Mónica López dijo que hay cinco candidatos a gobernador por el FR y que Insaurralde no está adentro

Mónica López dijo que hay cinco candidatos a gobernador por el FR y que Insaurralde no está adentro

La diputada bonaerense y precandidata a la gobernación por el Frente Renovador, Mónica López expresó: “Somos cinco precandidatos (…) Tuvimos una reunión el lunes el Tigre y fue muy clara la situación de nuestra precandidatura y no estaba (Martín) Insaurralde con nosotros. Para mí no es candidato, no está dentro del Frente Renovador.

“Dentro de lo que es el Frente Renovador ya veníamos instalando lo que es nuestro nombre, nuestra imagen para disputar el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El lunes tuvimos una reunión con Sergio (Massa), de alguna manera acordamos reglas de juego claras para el Frente Renovador y la interna”, expresó López en diálogo con el programa Superlógico (Keops 90.1).

“Esto tiene que ver fundamentalmente con armar una junta de gobierno, donde cada uno de nosotros que somos precandidatos tuviéramos representación en esa junta y además tener la posibilidad de poder ir con un candidato a intendente”, agregó la legisladora bonaerense.

En ese sentido remarcó: “Es decir que el candidato a Gobernador va a tener un candidato a Intendente, que nos va a dar a nosotros la opción de la instalación territorial. Además la posibilidad de la interna en las secciones electorales”.

“Somos cinco precandidatos”, dijo en referencia a Darío Guistozzi, Felipe Solá, Jesús Cariglino, Gustavo Posee y ella. Ante la consulta de la posible llegada de Martín Insaurralde al massismo expresó: “Tuvimos una reunión el lunes el Tigre y fue muy clara la situación de nuestra precandidatura y no estaba Insaurralde con nosotros. Para mí no es candidato, no está dentro del Frente Renovador, por lo tanto no lo considero como candidato”, añadió.

Ante la consulta de que si las puertas del massismo están abiertas para el desembarco del lomense, dijo: “Insaurralde tiene que explicar por qué votó la Ley de Abastecimiento, tienen que explicar por qué votó el Código Civil, tiene que dar algunas explicaciones a la sociedad antes de arrimarse al Frente Renovador”.

Comentá la nota