“Hay que modificar inmediatamente el Código Tributario”

“Hay que modificar inmediatamente el Código Tributario”

El titular de la FET, Pedro Omodeo, apuntó que el gobernador Juan Manzur tendrá que resolver la “enorme” presión tributaria que le heredó José Alperovich.Cerca de 1500 emprendedores participaron de la VIº edición del Emprender NOA, que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Federación Económica de Tucumán.

 

Organizado por los Jóvenes de la FET, emprendedores de todo el norte argentino asistieron a la disertación de referentes nacionales del ámbito cultural, deportivo y tecnológico, entre los cuales se destacaron el humorista y comediante, Roberto Petinatto; el Ing. industrial- Investigador independiente en neurociencia afectiva, psicológica, cognitiva y evolutiva, Federico Fros Campelo;  y del ex jugador de Los Pumas Diego Albanese.

“Nos parece importante que nuestros emprendedores más jóvenes puedan capacitarse hacia dónde va este país y cuáles son los intensivos correctos que deben tener en todos los proyectos que quieran iniciar en la actividad privada de nuestra provincia. La capacitación es nuestra misión. A través de Fundafet y nuestra área de capacitación, estamos permanentemente abocados a los jóvenes que tienen que ser los empresarios del mañana”, expresó Pedro Omodeo, presidente de la FET.

Por otro lado, el titular de la central empresaria aprovechó la oportunidad para volver a cuestionar al Tribunal Fiscal de Apelaciones. “El día de hoy tomamos conocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia (declaró inconstitucional la polémica ley de subrogancias), que dice que tiene que haber equidad  y por lo menos tiene que haber un concurso de antecedentes en la designación de los jueces”, comentó.

Si bien el TFA es un órgano administrativo, para Omodeo no quedan dudas de que la elección de sus integrantes debe regirse por los criterios de selección del Consejo Asesor de la Magistratura. “Tiene todas las características de un tribunal de juzgamiento, por lo que creemos que, y sin entrar en juicio de valor sobre las personas que lo integran, no se puede nombrar a quienes van a juzgar los mismos casos que presentaron conflictos durante su gestión como gobierno”, agregó.

Consultado sobre las expectativas que surgen tras la asunción de Juan Manzur, luego de 12 años de gestión alperovichista, aseguró que “se abren expectativas muy buenas”. “Hay un punto de inflexión de las políticas de no abrir nuestra economía al mundo y no fomentarla. El PE va a  tener que plantear una nueva dinámica en acciones que vallan permanentemente a alentar e incentivar nuestra economía, principalmente modificar el Código Tributario para alentar la inversión privada”, sostuvo

En cuanto al debate a nivel nacional, con el balotaje en puerta, restó importancia a los diferentes modelos de país que representan Daniel Scioli y Mauricio Macri, al sostener que “cualquiera sea el partido que gane, va a tener que cambiar las políticas económicas para resolver los problemas de competitividad, de infraestructura para acercar nuestros productos a los puertos, aliviar las grandes presiones tributarias, por sobre todo el IVA, Ganancias  y Seguridad Social, y plantear regímenes especiales para el noroeste argentino, cuyas economías vienen muy castigadas”.

TAGSFETPEDRO OMODEO

 

Comentá la nota