Modificación a las leyes de nocturnidad

Modificación a las leyes de nocturnidad

Buscan expender preservativos en los locales nocturnos y prohibir la venta de tabaco

 

En la última sesión de la Honorable Cámara de diputados, obtuvo media sanción un proyecto del Diputado Ricardo Lissalde por medio del cual se modifica la Ley de nocturnidad  N°14.050. De convertirse en ley, se incorpora el expendio de preservativos y se prohíbe la venta de productos de tabaco en los locales nocturnos.

En este sentido, el legislador massista recalcó: “Creímos necesario incluir en la ley, el expendio de preservativos dentro de los locales nocturnos por entender que es un aporte a la salud y a la educación sexual de los jóvenes que comienza creando conciencia del uso de los mismos, y para ello lo primero debe ser ponerlos a su alcance”.

En igual sentido, indicó que “es necesario prohibir la venta de productos de tabaco dentro de estos recintos para cumplir con la ley provincial Nº 13.894 y ley nacional Nº 26.687. Sólo pretendemos adecuar la norma, modernizarla y adaptarla a la realidad actual”.

Por otra parte, el legislador saladillense continúa con la postura de llevar a una suma considerable las multas por violar las leyes de nocturnidad. Es en este sentido, en que la norma a la que acaba de darle curso la Cámara Baja también propone “cambiar el sistema de multas de montos fijos, a un sistema que se vaya actualizando según los valores del salario mínimo vital y móvil”.

Días atrás, el legislador consiguió también la media sanción de un proyecto que propone el endurecimiento de las multas a quienes violen la ley que le pone horarios a la venta de bebidas alcohólicas.

“El espíritu de la norma radica en evitar que el valor de la multa quede desactualizado con el paso de los años y el consiguiente proceso inflacionario al estar expresado en pesos en la norma original y llegue incluso a ser irrisorio”, finalizó el Diputado Lissalde.

Comentá la nota