Volcaron $ 450 millones extra al mercado. Nación sumó otros $ 2.520 millones. Todo va al consumo.
En Córdoba el bono único de
$ 250 para los 65 mil jubilados y pensionados y el de los $ 400 que se entrega a los estatales aporta 68,7 millones extra al consumo en la última quincena. En el caso de Buenos Aires, 30 mil pasivos recibirán $ 500, medida que implica un costo fiscal de 15 millones. Todavía el gobierno de Daniel Scioli analiza entregar un plus a los estatales de entre $ 200 y $ 300 que se pagarían en enero o febrero.
La Pampa depositará en los primeros días de 2011 $ 1.000 extras a 40 mil jubilados y estatales; otros 40 millones que van directo al consumo. La misma cifra fue prometida por el gobernador Mario Das Neves, quien admite que todavía no cuenta con los fondos.
Formosa -con $ 1.000 para los empleados públicos y 820 para los jubilados- incorpora 50 millones extras. Entre Ríos sumó un costo fiscal de 60,1 millones al otorgar $ 500 para jubilados y estatales. Misiones puso otros 25 millones (el plus es de 300). También anunciaron pagos fuera del calendario los gobiernos de Tierra del Fuego, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Así, entre todas las jurisdicciones aportan cerca del 20% del extra que volcó la Nación cuando la presidenta Cristina Fernández anunció los $ 500 por única vez para aquellos jubilados que cobran hasta $ 1.500 (unos 4,1 millones de personas) y los 220 para los 1,1 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas. En total, unos $ 2.520 millones.



Comentá la nota