Misiones: echaron al ministro que gastó una fortuna para comprar amigos en Facebook

El gobernador Maurice Closs despidió a Horacio Blodek, titular de Turismo, quien había pagado al menos 830.000 pesos para ganar popularidad en esa red social.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó del cargo al ministro de Turismo Horacio Blodek, tras el escándalo por la contratación millonaria de un operador para el reclutamiento de amigos en la red social Facebook.

Closs anunció su decisión ayer en Puerto Iguazú, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo. El reemplazante de Blodek es Sergio Dobrusin, quien hasta ayer ocupaba el cargo de subsecretario de Gestión Estratégica.

El gobernador regó de elogios al funcionario saliente, de quien dijo que "es y seguirá siendo un amigo", a quien de algún modo también justificó: "Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por Internet", comentó en su discurso.

La polémica por la contratación por al menos 830.000 pesos del operador cercano al kirchnerismo Héctor Horacio Rossi, para que promocionara el turismo en la provincia en las redes sociales y multiplicara la cantidad de amigos en Facebook, estalló hace tres semanas, y entre otras críticas causó un pedido de informes en la Legislatura que contó hasta con el apoyo del bloque oficialista.

Comentá la nota