La misión del Banco Mundial inició su agenda en el Chaco

La misión del Banco Mundial inició su agenda en el Chaco
La delegación fue recbida por el gobernador Capitanich y funcionarios nacionales. Este jueves recorrerá las obras que se ejecutan con su financiamiento.

La delegación del Banco Mundial que se encuentra, desde ayer, en la provincia acudió esta noche al Fogón de los Arrieros, donde presenció las exposiciones técnicas del gobernador Jorge Capitanich y del coordinador General de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina. La misión internacional llegó al Chaco para recorrer las obras que se realizan a través de su financiamiento.

Capitanich agradeció a los representantes de la entidad monetaria la especial mirada que mantienen hacia la provincia, que permite concretar obras que mejoran la calidad de vida de las personas. Entre ellas, destacó el pavimento, las obras de agua potable y saneamiento ambiental. Además valoró el aporte realizado mediante el programa SUMAR del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación.

Los miembros de la delegación que asistieron al encuentro son: Agapito Mendes Dias, Denny Hamachila Kalyalya, Guido Forcieri, Gwendolen Lucy Hines, Juan Jose Bravo Moises, Michael Thomas Willcock, Roberto Tan, Sundaran Annamalai, Vadim Nicolaevich Grishin, Giedre Balcytyte y Wieslaw Leonard Szczuka.

Estuvieron presente los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Analia Tello y Agustín Simone; de la Jefatura de Gabinete de Ministros Christian Asinelli; Jose Priegue, Coordinador General de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud; Martín Sabignoso, Coordinador Nacional de la Unidad Ejecutora del Plan Nacer; Gustavo Barcos, Coordinador Nacional del Proyecto de Prevención de Inundación y Drenaje Urbano; Daniel Barrientos, Coordinador Nacional del Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

De la provincia estuvieron presente los ministros de Planificación y Ambiente Raúl Codutti, de Salud Antonio Morante; la presidente de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano; el coordinador del proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano; el jefe de Proyectos Especiales de SAMEEP, Ricardo Requena; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Teresa Durnbeck; el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina; el subsecretario de Asuntos Internacionales Leandro Gotleyb. Además, las autoridades del Fogón de los Arrieros Daniel Moscatelli y Marcelo Gustin.

Del staff del Banco Mundial Argentina estuvieron presente Penelope Brook, Sabine Hader, Hanibal Hernan Lopez, Yanina Budkin, Alejandro Solanot, Alvaro Larrea, Vanina Camporeale, Luis Orlando Pérez, Christophe Prevost, Verónica Raffo, Elena Feeney, Geraldine García.

Comentá la nota