Mirolo y Héctor Ruiz viajaron juntos a una reunión con Sergio Massa

Mirolo y Héctor Ruiz viajaron juntos a una reunión con Sergio Massa

Uno fue convocado por el massismo. El otro “busca” integrarse de nuevo a las filas del Frente Renovador.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, viajó en la madrugada de ayer a la provincia de Buenos Aires, junto con el confeso y condenado autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, en el auto particular de un importante proveedor del Municipio (un Peugeot 3008 de color blanco), confiaron fuentes altamente calificadas a Nuevo Diario Web.

Según se pudo saber, Mirolo fue convocado por Sergio Massa, a través de Graciela Camaño, a los efectos de delinear las estrategias provinciales en materia de alianzas electorales y el jefe comunal bandeño aprovechó la oportunidad —según las mismas fuentes— para “acercar” a su mentor político al Frente Renovador, a pesar de estar inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos.

Conforme se ha consignado, causó estupor en la sociedad bandeña el hecho de que Mirolo se haya sumado recientemente a la campaña #NiUnaMenos y que en la actualidad esté impulsando la vuelta de Ruiz al massismo, teniendo en cuenta que el ex funcionario confesó a la Justicia haber cometido el aberrante delito de abuso sexual en su despacho (el mismo en el que Mirolo se hizo fotografiar con el cartel de la campaña) en perjuicio de una mujer que le fue a pedir trabajo.

En lo político, entre las posibilidades que se barajan, existe la de una alianza entre el Frente Renovador, la Unión Cívica Radical del intendente de Pinto, Emilio Rached y el PRO. Una estructura similar a la ya ensayada por el massismo en Jujuy.

Polémica “candidatura”

Asimismo, el motivo del viaje sería para definir la candidatura para diputado nacional por el Frente Renovador.

En ese sentido, trascendió que el ex concejal Ruiz pretendería colocar a su hijo Eduardo Ruiz, estudiante de medicina en la provincia de Tucumán, como uno de los candidatos.

Sin embargo, Sergio Massa tendría confirmada la candidatura del intendente Pablo Mirolo.

Finalmente, cabe remarcar que si bien estaba todo preparado para que las máximas autoridades recibieran al jefe comunal bandeño el martes, resolvieron posponer dicha reunión para analizar la “incómoda” situación debido a la presencia de Héctor Ruiz.

De esta manera, el titular del Ejecutivo municipal se vió ennvuelto en una polémica que dejó mucha “tela para cortar”.

Comentá la nota