Mirgor anunció que producirá televisores para Samsung

Mirgor anunció que producirá televisores para Samsung

El anuncio lo formalizaron representantes de la empresa ante la Ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi. El proyecto para la producción de televisores demandará más de u$s 6,7 millones de inversión. Se generarán 110 nuevos puestos de trabajo.

Una inversión de 6,7 millones de dólares para fabricar, en Tierra del Fuego, televisores Samsung de última generación fue anunciada ayer a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por el director del grupo Mirgor, fabricante de productos electrónicos, Fabio Rozenblum.

El Ejecutivo, quien adelantó el proyecto ayer a Giorgi, precisó que la nueva gama de aparatos de la marca surcoreana será fabricada en la planta que Mirgor tiene montada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa comercial, que estará a cargo de la firma Iatec, que forma parte de ese grupo industrial, generará 110 puestos extra de trabajo en esa provincia austral y buscará abastecer el mercado argentino con productos de última generación.

Mirgor instaló su primera planta en Río Grande en 1983, destinada en un principio a la fabricación de sistemas de climatización (equipos de aire acondicionado) para automotores.

En etapas posteriores, en esa planta comenzaron a producirse componentes tanto para el sector automotor como para telefonía celular y otros equipos de consumo masivo (audio, computadoras, aire acondicionado para hogares y oficinas, televisores, entre otros).

Acompañaron a la ministra, en el encuentro que tuvo lugar en la privada del ministerio, el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

Por parte de Mirgor, asistió también su gerente de Asuntos Corporativos, Mariano Alurralde.

Comentá la nota