Los ministros nacionales, Ferraresi y Zabaleta encabezaron la inauguración de obras en jardines de infantes y maternales de Avellaneda

Los ministros nacionales, Ferraresi y Zabaleta encabezaron la inauguración de obras en jardines de infantes y maternales de Avellaneda

Acompañados por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, dieron inicio al ciclo lectivo 2022 junto a la comunidad educativa.

En la mañana de este miércoles en la localidad de Dock Sud, las autoridades inauguraron el nuevo edificio municipal para el Jardín Maternal Nº 17. Un establecimiento con todas las comodidades para que los docentes y los niños cuenten con las mejores instalaciones.

También se estrenaron reformas edilicias en los jardines de infantes Nº 23 y 24, donde se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañados por toda la comunidad educativa, los funcionarios celebraron la vuelta a las aulas y las nuevas obras.

Tanto en el jardín 23, ubicado en Barceló 1983, Villa Domínico, como en el jardín 24 de Villa Luján, los trabajos abarcaron la impermeabilización de cubiertas; ampliación de cocina para mejorar la funcionalidad; nuevas carpinterías en aulas; reacondicionamiento de instalación eléctrica; reemplazo de artefactos eléctricos a led; nuevo espacio de juegos con baldosas anti golpes; y pintura general en los edificios.

Durante las visitas, el ministro Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “Hubo que cambiar un paradigma y ampliar derechos para que los pibes y pibas se acostumbren a tener acceso a estas instalaciones. Esa es nuestra tarea como comunidad”. Y agregó que “el futuro de ellos es responsabilidad de lo que hagamos los grandes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta remarcó que “Avellaneda es un ejemplo de sistema educativo para toda la Provincia”. Al tiempo que señaló: “Vamos a reconstruir la Argentina con el trabajo del Estado y la educación como pilar. El presidente nos convoca a seguir construyendo un país para todos y todas”. Y más adelante, subrayó: “Junto a Jorge Ferrares vamos a convertir los planes sociales en empleo genuino para la construcción de viviendas y la obra pública”.

Durante la jornada también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura de Vincenti.

Comentá la nota