Los ministros de Educación acordaron sostener las clases presenciales en todo el país pese a la suba de contagios

Los ministros de Educación acordaron sostener las clases presenciales en todo el país pese a la suba de contagios

En una sesión de Consejo Federal, los funcionarios ratificaron la continuidad de la actividad educativa. Consideran que las escuelas no generaron aumento de casos.

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, hoy se reunió el Consejo Federal de Educación. En la sesión virtual, los ministros acordaron sostener las clases presenciales en todo el país pese al aumento de los contagios y el endurecimiento de los controles para reducir la circulación social.

De acuerdo a los funcionarios, la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, refleja que la actividad escolar “no potencia los contagios del personal docente o de los estudiantes”. Por el contrario, los protocolos permiten la detección temprana de las infecciones.

“Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”, expresaron en un comunicado que emitieron conjuntamente Nación y las 24 jurisdicciones.

El ministerio de Educación nacional reveló los primeros datos que surgen de la plataforma Cuidar Escuelas. La muestra analizada, que corresponde a 5.926 escuelas abiertas, a las que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, muestra una muy baja incidencia de contagios: sobre el total de estudiantes que asiste de manera presencial solo se contagió el 0,16%, mientras que se infectó el 1,03% de los docentes.

 

Por Maximiliano Fernandez

 

Comentá la nota