El ministro de Obras Públicas recorrió las obras de la Ruta 25

El ministro de Obras Públicas recorrió las obras de la Ruta 25

Gabriel Katopodis estuvo acompañado por el intendente Federico Achával. El funcionario nacional aseguró que la obra marcará "lo que será el año de la reconstrucción en la Argentina".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 25 junto al intendente Federico Achával esta mañana.

Dichos trabajos que alcanzan el tramo comprendido desde Villa Rosa hasta Escobar, así como la ampliación del cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, se iniciaron durante la primera semana de noviembre. En el día de hoy, fueron recorridos por el funcionario nacional, quien al respecto manifestó: "esta, como muchas obras públicas que están en marcha en la Argentina, marcan lo que será el año de la reconstrucción". 

Cabe aclarar que se trata de dos obras desarrolladas en simultáneo. Por una parte, la ampliación de la Ruta 25 a cuatro carriles (dos manos por lado), tareas que quedaron inconclusas en el 2018, completando el trayecto hasta el municipio vecino. Así, la calzada está siendo ensanchada desde unos 150 metros antes de su cruce con las vías del ferrocarril y se extenderá 1.700 metros hacia Escobar. 

Por otra parte, se están llevando a cabo trabajos de ampliación de la barrera del ferrocarril de Villa Rosa. En total y según las previsiones, la obra demandará entre 100 y 120 días. 

Comentá la nota