Ministro cordobés acusa al Gobierno nacional de tener “profundo desconocimiento” de la actividad agropecuaria

Ministro cordobés acusa al Gobierno nacional de tener “profundo desconocimiento” de la actividad agropecuaria

El titular de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, criticó las retenciones.

En lo que se preanuncia como un nuevo round entre el Gobierno nacional y los productores rurales, el titular de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, sumó su voz para expresar críticas a las retenciones y las políticas nacionales para el sector, con duros conceptos como “un profundo desconocimiento del sector”.

Sin rodeos, Busso ha dicho que las restricciones no deberían “existir”, a la vez que opinó: “penaliza la producción. Repetir esta receta termina siendo soportada siempre por el mismo sector”, aseguró este lunes en declaraciones a Radio Universidad.

“Pareciera que el campo gana mucha plata, pero al analizar coyuntura climática no siempre es así”, sostuvo y añadió: “Ahora, con la cosecha de primera de maíz y soja, en muchos lugares los rindes no van a alcanzar para pagar los costes de producción. Aún así, la soja pagará el 33 por ciento de lo que se obtiene”.

Continuando con el tema, anticipó que “nuestros diputados van a presentar un proyecto para que se eliminen las retenciones a cuenta de Ganancias, que también coparticipan”, dijo.

“Este país tiene que producir más, pero para eso hay que estimular e incentivar para cumplir con el mercado interno y también exportar. Si uno analiza el Presupuesto, me surge como idea echar mano a los subsidios que se dan a Aysa, Edenor y Edesur; ahí van muchos pesos que solo usufructúan quienes viven en Gran Buenos Aires y Capital Federal”, finalizó.

Comentá la nota