EL MINISTRO COLLIA REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA SALUD DE MAR CHIQUITA

En el marco de la presentación oficial del nuevo equipo de rayos X del Centro de Atención Primaria (CAPS) de Santa Clara del Mar, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, efectuó importantes anuncios para el Partido de Mar Chiquita.

Acompañado del intendente Jorge Paredi, Collia visitó esta tarde las instalaciones del CAPS, donde confirmó la realización de la obra de ampliación de los consultorios externos con una inversión superior a 600 mil pesos y anunció la entrega de una ambulancia de alta complejidad, un mamógrafo para el hospital y una reveladora para el flamante aparato de rayos.

En referencia a la construcción de los consultorios externos, Collia aseguró: “A través de una decisión del gobernador Daniel Scioli logramos esta respuesta a la solicitud del intendente Jorge Paredi con una obra muy importante, que permitirá ampliar los consultorios externos en este CAPS. De esta manera, seguimos generando recursos en beneficio de la población”.

A su vez, el ministro confió: “Cada vez que vengo a Mar Chiquita me siento como en casa. Cuando ingreso a este centro de atención recuerdo como se fue construyendo y equipando todo. Hoy atiende la demanda de miles de habitantes que se instalaron en esta zona y evidencian el gran crecimiento en la costa del distrito”.

Por su parte, Paredi resaltó: “Hay un excelente trabajo articulado entre el municipio y la provincia para brindar respuestas concretas a la comunidad. Estas grandes noticias que anunció Collia son el reflejo de la gestión en política de salud que impulsa el gobernador Scioli junto al ministro en todo el territorio bonaerense”.

Collia y Paredi, junto a autoridades provinciales y municipales, presentaron oficialmente el nuevo equipo de rayos X del CAPS de Santa Clara del Mar, el cual permite satisfacer las demandas de diagnóstico por imágenes con mayor rendimiento. A través de la cartera de salud provincial, el aparato incorporará en el próximo tiempo una reveladora.

En tanto, junto a la confirmación de la obra de los consultorios externos, donde se prevé una inversión mayor a los 600 mil pesos desde el gobierno provincial, Mar Chiquita recibirá una ambulancia de alta complejidad luego de la temporada, ya que actualmente se encuentra cumpliendo funciones en el operativo de verano; y un mamógrafo para el hospital.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; el subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la secretaria de Salud municipal, Verónica Cúneo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Del Curto, y concejales; y secretarios y directores de distintas áreas comunales, entre otras autoridades distritales y provinciales.

Por otro lado, Collia y Paredi habían programado la inauguración del parador saludable de la playa pública “El Galponcito” en la localidad balnearia pero, a raíz de la lluvia, debió postergarse.

Comentá la nota