El Ministerio de Industria de la Nación inauguró una sede en la provincia para potenciar el desarrollo de las economías regionales

El Ministerio de Industria de la Nación inauguró una sede en la provincia para potenciar el desarrollo de las economías regionales
La cartera que encabeza la ministra Débora Giorgi inauguró una oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) en la provincia. En el encuentro, el Subsecretario PyME de la Nación, Andrés Elgarrista, destacó que “con el mandato de la ministra trabajamos para fortalecer las economías regionales de todo el país”.

“Hoy tenemos una realidad distinta, Argentina transita un profundo proceso de reindustrialización; no nos olvidemos de dónde venimos y dónde estábamos hace 10 años”, afirmó el funcionario nacional ante más de 120 PyMEs y cooperativas de toda la provincia.

“En esta década, con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandato de la ministra Giorgi de impulsar y acompañar el desarrollo productivo de cada región del país, construimos un modelo de país que es inclusivo y para todos”, resaltó Elgarrista. Además, destacó la importancia de la sede ministerial en la provincia para “acercar las herramientas de capacitación, financiamiento subsidiado, gestión, asistencia técnica y desarrollo regional del Ministerio de Industria a productores, emprendedores, PyMEs, grupos asociativos de toda la provincia que les permitan continuar creciendo, generando más trabajo, valor agregado a su producción y arraigo territorial”.

Durante el encuentro también se desarrolló el seminario “Herramientas para el Financiamiento Productivo de PyMEs”, en el cual el director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games, presentó las alternativas de financiamiento de la cartera productiva nacional para acompañar inversiones de pequeñas y medianas empresas. El seminario contó con la participación de Fernando Horigian (Universidad del Centro).

Comentá la nota