El Ministerio de Desarrollo Social dejó en off side a Clarín

El Ministerio de Desarrollo Social dejó en off side a Clarín

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz emitió un comunicado hablando de "flagrantes inexactitudes" en una publicación del diario porteño. ¿Qué pasó?

La portada del 5 de marzo publicada por el diario Clarín daba cuenta de una asociación civil ligada a una dirigente gremial que recibió mil millones de pesos en subsidios de parte del Ministerio de Desarrollo Social. La publicación no pasó desapercibida en la cartera que actualmente conduce Victoria Tolosa Paz y que está intentando ordenar las políticas de asistencia.

"Es obligación de este Ministerio aportar la información sobre el tema y explicar cuando así se lo requiere. Dijimos que veníamos a ordenar las políticas sociales, y este es un capítulo más en ese camino", reza el comunicado emitido por el Ministerio.

En el documento se detalla que fueron $832.571.237 los que recibió la asociación civil El Sueño del Principito, 460,9 millones durante la gestión de Juan Zabaleta y 371,5 millones durante la gestión de Tolosa Paz. Asimismo, el Ministerio tiene pendiente una erogación de $261.558.865.

El Ministerio aclaró cómo se invirtieron esos fondos y defendió la decisión mostrando los resultados. En este marco, dieron cuenta de la creación del Parque de los Derechos en mayo de 2022. "Un lugar propicio para el desarrollo lúdico, deportivo y cultural", describieron en un informe de factibilidad.

El dispositivo que funcionó en el Centro Recreativo Nacional (CERENA) recibió a casi 40 mil participantes a lo largo de 64 jornadas. El funcionamiento requirió la participación de 25 docentes, 80 promotores, personal de limpieza, enfermería, cocina y guardavidas además de material didáctico, artístico, deportivo y lúdico.

En diciembre, además, decidieron extender la iniciativa y convertirla en una colonia de vacaciones que recibió a casi 100 mil personas (93.389) provenientes de 72 municipios. Esto supuso el trabajo de 600 personas, la coordinación de 2.145 traslados de contingentes, actividades y eventos especiales.

Según el Ministerio, "el desembolso de recursos hacia la Asociación Civil “El Sueño del Principito” a lo largo de 15 meses fue en virtud de una articulación sólida y transparente".

Comentá la nota