Miniso, el 'Ikea japonés' que está arrasando en las redes sociales

Miniso, el 'Ikea japonés' que está arrasando en las redes sociales

La multinacional china especializada en artículos de decoración ya tiene 27 tiendas en España.

‘El diseño japonés ha llegado a España’. Así es como la nueva cadena de tiendas Miniso se presenta en las redes sociales. Fundada en 2013 por el empresario chino Ye Guofo, ofrece todo tipo de productos decorativos inspirados en el diseño japonés, que recuerdan a otras tiendas como Ikea o Ale-Hop.

Productos para el hogar, de belleza, papelería, productos electrónicos, bolsos y accesorios, colecciones especiales basadas en personajes de Disney, Marvel o Cartoon Network, marcas como Coca-Cola… No les falta detalle, y son todo un éxito entre los más pequeños.

Desde la marca cuentan con madrinas de excepción, como la cantante Soraya Arnelas, que lleva meses afiliada a la marca. Además, la empresa creó la Miniso Original Design Academy (MOD), una entidad a donde acuden diseñadores profesionales de países como Japón, Corea del Sur, Finlandia, Noruega o España, para mostrar sus habilidades.

Ahora bien, la empresa, aunque halagada por las comparaciones, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que en Miniso no se venden muebles, por lo que prefieren evitar las confusiones generadas al ser comparados con el gigante sueco del mueble.

La multinacional china ya cuenta con 27 tiendas abiertas en todo el país: cinco establecimientos en Madrid, dos en Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Granada, Salamanca, Murcia, Valencia y varias tiendas en la provincia de Alicante: en la propia capital, Benidorm, Elche, Torrevieja o Gandía. También están presentes en Tenerife y Gran Canaria, con cuatro tiendas, y Melilla. 

Comentá la nota