Más de un millón en superávit

Con un resultado que superó el millón de pesos y que pasará al fondo accionario de los asociados, se aprobó el 59 ejercicio de la Cooperativa de Electricidad de Realicó.
Una sola lista, la oficial, se presentó para renovar las autoridades del consejo administración. Previamente se realizó un homenaje al ex síndico titular que falleció hace pocos meses, Omar Sebastián Sola.

La asamblea general ordinaria se llevó a cabo el miércoles en la sede social de la entidad y contó con un reducido número de asociados. Luego de designar a dos socios para que firmen el acta de la asamblea se dio lectura al orden del día y se puso a consideración de los socios la memoria, estado de situación patrimonial, resultados, cuadros, informe anual de auditoría, entre otros puntos.

El síndico Ricardo Alvarez dijo que nuevamente el resultado de este último ejercicio económico fue muy positivo y permite a retomar la etapa del crecimiento y de las inversiones luego de algunos años de pérdidas.

El resultado arrojó un excedente de 1.292 mil pesos a pesar que el principal rubro, distribución de energía eléctrica, arrojó déficit. Se recuperó parte del dinero perdido en ese rubro por otros ingresos como la facturación de peaje de energía en las líneas que abastecen la planta harinera que compra la energía al mercado mayorista y en otros cuadros del servicio.

Temas.

Otro de los puntos que se destacaron es la obra del tendido de la fibra óptica para que en forma inmediata se pueda ofrecer el servicio de Internet y posteriormente otros servicios como televisión o telefonía.

La red ya fue extendida y se está a la espera de equipamiento adquirido. Se calcula que en los próximos meses ya esté funcionado el servicio a un costo mensual de 50 pesos.

También se destacó el nuevo servicio de alquiler de equipos de ortopedia. Luego de la asamblea que aprobó el proyecto y la reglamentación en mayo de este año ya se ha entregado en forma de préstamo equipos de ortopedia y de rehabilitación.

Lista

Los cinco consejeros titulares que se presentaron para renovar el consejo de administración fueron: Carlos Javier Ale, Jorge Antonelli, Carlos Acosta, Rubén Cannarella y Raúl Iemme, Suplentes: Alberto Cortina, Omar Demarchi y Mario Milanesi. Síndico titular: Ricardo Alvarez y suplente Rubén Cervone

Comentá la nota