Más de un millón de pesos para proteger los bosques

Más de un millón de pesos para proteger los bosques

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción encabezado por Hernán Alonso, otorgó aportes por cerca de un millón de pesos para implementar planes de manejo, conservación y protección de bosques nativos.

El Ministerio de la Producción de la provincia, a través del subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, entregó el miércoles en Esquel aportes por más de un millón de pesos, que provienen de la Ley Nacional Número 26.331 que establece “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

La normativa se aplica en la provincia desde 2010 y contempla múltiples acciones para la conservación mediante el ordenamiento territorial, medidas para evitar la reducción de superficie y estrategias concretas de prevención contra los incendios forestales.

La Subsecretaría de Bosques administra el denominado “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación” y brinda aportes económicos tanto a pobladores como a productores con el fin de promover el cuidado y uso sostenible de los bosques en el territorio provincial.

Días atrás, la gestión de Mario Das Neves afrontó el pago de los convenios correspondientes a la operatoria 2015. En esta oportunidad fueron financiados un total de nueve proyectos entre los cuales se encuentran planes de manejo, conservación, protección y prevención. 

A lo largo de este año el Gobierno de la Provincia canceló la operatoria 2014 y dispuso recursos para cumplir en unas semanas más con la 2016. “Dejamos de lado los atrasos de años anteriores y durante el 2016 pagamos tres temporadas juntas”, destacó Leonardo Aquilanti. 

El funcionario chubutense adelantó luego que en la convocatoria 2017 gran porcentaje de los fondos irán dirigidos a ejecutar estrategias de prevención, entendiendo que es “difícil conservar y proteger los bosques si existe una tasa elevada de incendios”. 

Comentá la nota