Los militantes K coparon el Congreso con banderas, choripanes y merchandising

En torno al vallado metálico se instalaron banderas de La Cámpora, del gremio Luz y Fuerza y del movimiento Unidos y Organizados.

Decenas de militantes kirchneristas comenzaron a instalarse esta mañana frente al Congreso, a la espera deldiscurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, con banderas y carteles que identifican a cada agrupación y su procedencia.

Así, en torno al vallado metálico del Congreso se instalaron banderas de La Cámpora, del gremio Luz y Fuerza y del movimiento Unidos y Organizados.

Asimismo, móviles y camionetas de la Policía Federal trasladaban efectivos a primera hora para organizar el operativo de seguridad ante la movilización impulsada por el gobierno. 

Sin el vicepresidente Amado Boudou, que viajó a Uruguay para presenciar la asunción de Tabaré Váquez, se espera que el discurso de la presidenta inicie a las 12 del mediodía. Miembros de la oposición manifestaron que esperan que la mandataria brinde un mensaje de conciliación y que anticipe las medidas de su último año en el Gobierno. 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. También fue su último mensaje ante los legisladores porteños. En el discurso buscó marcar las diferencias con el kirchnerismo. Pidió mayor diálogo, respeto a las diferencias y dijo estar “listo para nuevos y grandes desafíos”.

 

 

Comentá la nota