Militantes ya controlan precios en Formosa

Militantes ya controlan precios en Formosa
Comenzaron a llegar los primeros veedores de precios a nuestra capital y tal y como lo había anticipado El Comercial, en estos días se comenzó a observar en algunos supermercados locales a los militantes de las agrupaciones afines al kirchnerismo que se encuentran verificando si la casa comercial cumple o no con el congelamiento de unos 500 productos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno y que ratificado por la presidenta Cristina Fernández.

En el supermercado de la Cadena Carrefour que se encuentra en La Sociedad Rural de Formosa aparecieron los jóvenes con sus chalecos y sus planillas digitales para relevar los precios, y se estima que en las próximas horas harán lo propio en los súper ubicados sobre la Av Gutnisky, sobre calle Rivadavia y España, como así también en el que se encuentra en la zona del Circuito Cinco, en el norte de nuestra ciudad. Los controles comenzaron el viernes 31 de mayo, continuando en 50 municipios y solo algunas cadenas de supermercados están adheridas al acuerdo para realizar el monitoreo de los precios.

La modalidad de controles de precios por parte de los militantes es la siguiente: primeramente, ingresa la cuadrilla, con un supervisor y tres asistentes, que se encuentran perfectamente identificados con pecheras azul-oscuro con letras blancas y la leyenda “Mirar para cuidar”.

A los militantes se les entrega una planilla, cuyo contenido es digitalizado e incorporado a una base de datos que es analizada por funcionarios técnicos contratados por el Estado.

Las planillas contienen 100 productos identificados con fotos. Los militantes deben comparar su precio con el del acuerdo y contestar a la pregunta “¿Cumple?”, colocando el valor registrado en caso de que no coincida.

Comentá la nota