Miles de personas despiden los restos de Cerati en la Legislatura

Miles de personas despiden los restos de Cerati en la Legislatura

Su madre y sus hijos asistieron al velatorio, así como también una multitud de seguidores. Además se acercaron muchos famosos como Zeta Bosio, Pedro Aznar, Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Rodolfo García, entre otros

Comenzó el velatorio del intérprete y compositor Gustavo Cerati, quien falleció el jueves a los 55 años, en el Salón de Honor de la Legislatura porteña, situado en el primer piso entre los Salones Dorado y San Martín.

En la capilla ardiente se encontraban la madre de Gustavo, Lilian Clark que se retiró pasadas las 2 de la madrugada, así como también los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros familiares del ex líder de Soda Stereo. Los miembros del entorno íntimo del músico fueron los primeros en despedirse a puertas cerradas, según informó a Teleshow Amelia Álvarez, encargada de prensa de la familia Cerati.

Junto a los familiares se encontraban el cantante Pedro Aznar; Zeta Bosio, baterista de Soda Stereo; el músicoFena Della Maggiora, y el sonidista Adrián Taberna. También asistieron al velatorio, Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas; Rodolfo García, baterista del grupo Almendra; y Teresa Parodi, la ministra de Cultura. Además, el vicepresidente Amado Boudou envío una corona de flores.

El velatorio se está realizando a cajón cerrado y después de las 22 ya comenzaron a desfilar los miles de seguidores, quienes hicieron largas colas para poder darle el último adiós al artista. Muchos fans cantaron sus temas mientras aguardaban para entrar a la Legislatura.

Según informó la página oficial de Cerati en Facebook, "la despedida se extenderá hasta las 12 del mediodía" de hoy "horario en que será trasladado hacia el cementerio de la Chacarita. El recorrido del cortejo será informado durante la mañana".

Cabe recordar que Cerati falleció este jueves por la mañana en la clínica El Alcla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante cuatro años estuvo en coma, como consecuencia de sufrir un accidente ACV.

El cantante fue declarado Ciudadano Ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijosrecibieron la distinción el pasado 23 de junio en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Antes en marzo de 2007, había sido declarado Personalidad Destacado de la Cultura.

Comentá la nota