Milei quiere echar al jefe de la Anses, los funcionarios cordobeses y la salteña Royón

Milei quiere echar al jefe de la Anses, los funcionarios cordobeses y la salteña Royón

En el gobierno dicen que cuando vuelva a Argentina el presidente echaría a todos los funcionarios ligados a Llaryora y Sáenz.

 

Javier Milei sigue furioso por el fracaso de la Ley Ómnibus y ahora analiza echar del gobierno a todos los funcionarios nacionales vinculados con lo que considera los gobernadores "traidores".

En el oficialismo dicen que cuando el Presidente regrese la semana próxima a la Argentina agarrará la motosierra y probablemente eche a los funcionarios ligados al cordobés Martín Llaryora y al salteño Gustavo Sáenz.

Entre los funcionarios vinculados a Llaryora hay varios muy importantes dentro de la administración nacional, empezando por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano. El economista está marcado sobre todo porque su pareja, la diputada Alejandra Torres, fue una de las escrachadas por Milei por haber votado en contra de los artículos e incisos que se cayeron.

El "cordobesismo" también le aportó a Milei otros funcionarios importantes como el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.

Lo mismo sucede con la secretaria de Minería, Flavia Royón, una funcionaria que responde al gobernador de Salta. Sáenz es otro de los apuntados por "traidor" y pagaría con el cargo.

Según supo LPO, las salidas de los cordobeses y la salteña se concretaría la semana que viene cuando se oficialice la salida de Guillermo Ferraro de Infraestructura (quien en los papeles sigue siendo ministro) y se ejecute el desguazamiento de esa cartera, que pasará a depender de Nicolás Posse y Luis Caputo.

Comentá la nota