Milei define su candidato a gobernador y apunta a competir en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires

Milei define su candidato a gobernador y apunta a competir en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires

En La Libertad Avanza tienen varios postulantes en carpeta y aseguran tener nombres para disputar en todo el territorio bonaerense. El convite de Juntos por el Cambio y el cuidado de los votos

Por David Cayón

Javier Milei sigue avanzando. Trazó un plan para su campaña a presidente y lo está llevando adelante. Con su hermana Karina Milei recorriendo el país y actuando como avanzada, el libertario está terminando de definir el perfil de lo que espera que sea un partido nacional de cara a las elecciones de 2023.

Así, mientras avanza en el cierre de acuerdos con partidos locales o suma referentes de otros espacios que pegan el salto a las filas liberales, analiza la situación en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Según explicaron fuentes cercanas al diputado, en la mesa chica de La Libertad Avanza hay un par de nombres dando vuelta que podrían ser los candidatos que vayan en la boleta como candidatos a gobernador. Pero la decisión se tomará más adelante.

“Hay varios con los que se está en conversaciones. Estamos analizando cómo trabajan y la decisión se tomará en el 2023, pero lo más importante es que vamos a ir a competir a la provincia de Buenos Aires con un candidato propio”, señalan.

La idea de Milei y su equipo es potenciar a cada uno de los posibles candidatos, estimulando la competencia entre ellos para “elegir al mejor” y en el camino que todos trabajen para la candidatura del libertario que sueña con acceder a la Casa Rosada en diciembre del 2023.

Lo que definió Milei es que va a ir a la próxima elección y lo hará con boleta larga. Esto significa que La Libertad Avanza tendrá su candidato a presidente, a gobernador y, además a intendente en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Lo que no está cerrado es quiénes irán en la lista de legisladores.

“Vamos a estar con presencia propia en los 135 municipios porque vamos a competir y para eso necesitamos tener quien nos cuide los votos. En Juntos por el Cambio nos invitan a sumarnos pero no nos interesa, nuestros números nos marcan que estamos muy bien y que son ellos quienes deberían pensar en sumársenos”, explicó una alta fuente a Infobae.

Esa es la estrategia que lleva adelante el economista, quien sabe que cuenta con un buen nivel de conocimiento en las grandes ciudades, pero que en el interior ese número se diluye. Por ende, necesita candidatos locales que impulsen la boleta en donde busca aparecer como el candidato a presidente.

“Vamos a tener candidatos propios en los 24 distritos y en Buenos Aires en cada una de las intendencias para competir y para cuidarnos los votos, porque las encuestas muestran que estamos muy bien”, agregaron en el entorno del diputado.

Buena parte de la estrategia se va cerrando. Por lo menos así quedó establecido en la Patagonia. La semana pasada Milei anunció que el intendente de la localidad de Río Negro, Campo Grande, Ariel Rivero, abandona las filas del Peronismo Republicano que conduce su coprovinciano y miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y se suma como candidato por La Libertad Avanza.

Siguiendo esa línea, el economista acordó con intendentes de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde también cerró acuerdos similares hace un par de meses.

En el caso de Tierra del Fuego, el libertario cerró con Agustín Coto. El fueguino, que será el candidato libertario en la provincia, proviene del partido Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy.

En Neuquén el candidato será Carlos Eguia, quien también saltó de Juntos por el Cambio al mundo de los libertarios, aunque en este caso no lo hizo de los sectores que se ubican más a la derecha de la coalición, sino desde la Coalición Cívica.

En Chubut la incorporación fue otro salto, pero en este caso de un partido local. Cesar Treffinger, del Partido Independiente, será el hombre por el partido libertario en la provincia patagónica.

“Esa es nuestra intención. Candidatos en todas las provincias, listas propias, que empujen la de Milei a Presidente y que cuiden los votos”, repiten en la mesa chica del economista.

Comentá la nota