Milei agita la interna liberal: "El acuerdo de Espert y Larreta es lamentable"

Milei agita la interna liberal:

"¿Te comiste todos los sapos para mentenerte en el proceso electoral y ahora te vas con Larreta?", cuestionó Milei.

 

Javier Milei profundizó la grieta en el liberalismo argentino y tildó como "lamentable" al acuerdo entre José Luis Espert y Horacio Rodríguez Larreta que se tradujo en un apoyo público del economista a la fórmula de Cambiemos en la Ciudad.

Espert y Milei habían mantenido varios cruces después de que el postulante presidencial hubiera sellado una alianza con el nacionalista Alberto Asseff que le cedió su estructura para poder presentarse a las elecciones de octubre. Milei se opuso a esa coalición.

A poco del cierre de listas y después de negociaciones con el oficialismo, Asseff llevó a su partido a una alianza con Cambiemos y dejó a Espert sin estructura para competir en las Paso. En ese momento en Cambiemos especulaban con que Espert podía quitarle votos clave, algo que no sucedió. Espert obtuvo 2,1% de los votos, un número que le permitió pasar a las generales pero quedó por debajo de Roberto Lavagna e incluso de Juan José Gómez Centurión.

Larreta sumó el apoyo de Espert para tratar de evitar el ballotage

Después de la pelea entre ambos, con el aniversario del Partido Libertario llegó la reconciliación, pero luego del acuerdo con Larreta volvió la tensión. "Me parece algo muy decepcionante de alguien al que le tengo un gran afecto", explicó Milei en una entrevista radial.

"Te la pasaste diciendo que el gobierno te quería bajar de la elección, tuviste el quilombo con Asseff, te fuiste con Unite. O sea, ¿te comiste todos los sapos para mentenerte en el proceso electoral y ahora te vas con Larreta?", criticó Milei .

 

La caracterización que hizo de Larreta tampoco fue positiva. "Es un keynesiano modelo Ford T con una visión de la vida asquerosamente colectivista. Larreta tiene una forma de ejercer el poder bastante complicada", dijo Milei.

Comentá la nota