Miguel Isa participó del encuentro nacional de intendentes justicialistas

Miguel Isa participó del encuentro nacional de intendentes justicialistas
El intendente, Miguel Isa, concluyó hoy su participación en la reunión nacional de intendentes organizada por la FAM (Federación Argentina de Municipios) que se desarrolló desde ayer en la provincia de San Juan.
Con un balance altamente positivo, el jefe comunal destacó la importancia de trabajar en políticas de estado que fortalezcan la autonomía municipal. Además de resaltar que el municipalismo debe estar en la agenda de los candidatos presidenciales.

“Fue una muy buena reunión en donde las conclusiones coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo de un plan de municipalismo argentino. No hay autonomía municipal si no existe independencia económica”, dijo Isa al finalizar la reunión que contó como invitado de la última jornada, al jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich.

“Compartimos con él (Capitanich) lo que habíamos deliberado durante la dos jornadas y le expresamos la importancia de respetar la autonomía de los municipios, para que de esta manera éstos puedan trabajar sobre otros temas que no sean solo alumbrado y limpieza; como ser el flagelo de las drogas que es algo que causó bastante daño en todo el país y las políticas ambientales”, continuó el jefe comunal, quien a su vez ocupa la vicepresidencia del bloque justicialista de intendentes.

Dentro de los anuncios realizados por Capitanich en San Juan, figuró la apertura de líneas de financiamiento para la compra de maquinarias con facilidades para los municipios.

“Este financiamiento permitirá brindar a los vecinos de Salta soluciones a problemas como el dominio catastral, pavimentación y repavimentación, problemas existentes en todas las ciudades”, agregó.

La cumbre sirvió de marco para albergar una nueva convocatoria de intendentes, entre quienes además de Isa, participaron alrededor de 100 jefes comunales entre ellos, Julio Pereyra, representante de Florencio Varela y presidente de la FAM.

La experiencia de 30 años de democracia

Así calificó Miguel Isa la labor desarrollada durante las dos jornadas que duró la reunión en San Juan. “Se volcó la experiencia de vivir 30 años en democracia. Nunca antes, por ejemplo, un municipio había podido hacer una obra con fondos nacionales y ahora sí, lo demuestran los cinco Centros Integradores Comunitarios que se realizaron en la ciudad de Salta, las 500 cuadras de pavimentación del plan `Más Cerca´, el canal de Los Manzanos y muchas otras más”, aseguró Isa.

Centrados en una agenda con un amplio trabajo sobre el mencionado plan Más Cerca, el fondo de la soja, aspectos tributarios y de tránsito, la cumbre de intendentes fijó las pautas para lo que viene.

Se acordó que durante los primeros días de mayo, nuestra ciudad sea sede de una nueva reunión nacional de intendentes.

Comentá la nota