San Miguel: sin el alcalde, Scioli presentó la Policía

San Miguel: sin el alcalde, Scioli presentó la Policía

El massista Joaquín De la Torre fue el gran ausente en la inauguración del ciclo de formación de la fuerza Local, a la que el jefe comunal se opuso. El que estuvo fue Franco Laporta, su rival en la elección.

El gobernador Daniel Scioli inauguró el ciclo lectivo de formación de la Policía Local en la localidad bonaerense de San Miguel, pese a la resistencia del intendente massista Joaquín De La Torre, quien había sido muy crítico con la creación de esas fuerzas.

En un acto acompañado por el candidato a intendente del FpV, Franco La Porta, Scioli destacó la figura de su funcionario de Servicios Públicos de la provincia y dijo que “será el próximo intendente”.

“Agradezco el compromiso de Franco (La Porta) incluso antes de ser intendente, y estoy seguro que lo va a lograr”, señaló.

Cabe recordar, que el Frente para la Victoria (FpV) resultó la fuerza ganadora de las PASO, al obtener el 41,2 por ciento de los votos, por sobre el Frente Renovador, cuyo único candidato es el actual jefe comunal, quien sacó 31,3 por ciento de los sufragios.

Meses atrás, en desacuerdo con la llegada de las Policías Locales de Scioli, De La Torre impulsó la creación de una fuerza municipal, que fue aprobada en el Concejo Deliberante en julio pasado.

El proyecto, según había asegurado la Municipalidad en un comunicado, es el que originalmente habían consensuado con Scioli, antes de que fuera vetado en la Legislatura y el gobernador debiera sacarlo por decreto.

No obstante, este jueves Scioli felicitó a los 273 futuros efectivos "por su decisión" de adentrarse en la fuerza y por “ser parte de la primera generación de policías locales de la provincia de Buenos Aires y del país".

Comentá la nota