El miércoles y jueves los senadores del PJ estarán en la costa del Uruguay

El miércoles y jueves los senadores del PJ estarán en la costa del Uruguay

En el marco de la tarea de complemento de la campaña de los candidatos legislativos del PJ y de la propia actividad que asumirán los diputados del propio partido, mañana a las 12 los senadores peronistas compartirán un almuerzo de trabajo en un establecimiento ubicado a 5 km de La Cruz donde se reunirán con exponentes de Torrent, Alvear, La Cruz, Guaviraví, Colonia Pellegrini, Yapeyú y Tapebicuá desde donde proyectarán la actividad en la zona.

En Bloque. La primera línea del Senado estará en la zona de la costa del Uruguay, en actividad proselitista. Quizás la entrante esté con cabecera en Paso de los Libres para llegar a Bonpland, Parada Pucheta y Colonia Libertad.

El miércoles luego del almuerzo acompañarán al candidato de La Cruz, Juanchi Pereyra, virtual candidato peronista a la sucesión de Mateo Maidana en 2017. Dilalogarán con la prensa, participarán en una caminata y luego cerrarán con un acto. Quizás después lleguen hasta otra localidad cercana en  tanto que en horas de la noche repararon la actividad cumplida como el accionar del bloque a cuya consolidación apuntan.

El jueves por la mañana tendrán un desayuno de trabajo. Probablemente lleguen a otras localidades, todas muy cercanas y luego del almuerzo limitado a los legisladores acompañarán una intensa actividad en Alvear, conforme a la organización dada por los referentes locales, cuyos posibilidades quieren apuntar.

El senador Rubén Pruyas, actual vicepresidente de la Cámara de Senadores, consideró muy positiva las giras iniciadas en cuanto a que no sólo sirven para ayudar a candidatos de localidades alejadas donde no les da el tiempo para llegar a los candidatos provinciales sino que además ha contribuido a crear un clima de mayor camaradería dentro del propio bloque senatorial de cara al tiempo que se viene.

Por su parte Rubén Bassi, que es el único de los senadores anotados como candidato y que va por su reelección, cuenta de hecho con el solícito acompañamiento del resto de sus pares.

La participación del senador Mario Bofill, que hoy cumple años, no será impedimiento para que mañana esté en la costa del Uruguay junto a sus pares, y su presencia genera entusiasmo y movilización, que todos consideran muy positiva.

Carolina Martínez Llano prevé que este tipo de trabajos, que replicarán los diputados y de hecho los candidatos, ayuda a crear una nueva cultura política en el sentido de que los actuales y los futuros legisladores deben estar encolumnados en un trabajo en el que cada uno con su responsabilidad contribuya a marcar presencia del justicialismo en toda la Provincia. Destacó que por tratarse de la Costa del Uruguay se participó para que en la medida de sus posibilidades María Giraud y el "Loro" Yardín se sumen al menos en parte de la actividad, descontando que los números posibilitarán que el escribano Yardín, futuro intendente de Paso de los Libres, corone como diputado.

Comentá la nota