Mientras sigue detenido, la Justicia de Estados Unidos tiene 60 días para pedir la extradición de "Cacho" Pagano

Mientras sigue detenido, la Justicia de Estados Unidos tiene 60 días para pedir la extradición de

El reconocido empresario marplatense seguirá detenido en el medio de una investigación por lavado de dinero. Su abogado Facundo Caparelli (FOTO) pidió su excarcelación este martes. El juez federal Alejandro Castellanos tiene 24 horas para resolver si lo libera o no.

Francisco Pagano, titular de la casa de divisas La Moneta, fue detenido este lunes por la tarde en la calle Rivadavia al 2600, donde se encuentra la oficina de esta casa de cambios, por oficiales de la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) a pedido del FBI.

Pagano es acusado por una supuesta maniobra de la que formó parte donde directivos de La Moneta habrían cambiado 20 mil cheques en la sucursal neoyorquina del Banco Nación por 24 millones de dólares. Al respecto, la fiscal del Estado de Montana, Victoria Francis, denunció en mayo del 2013 ese hecho.

El titular de la casa de cambio participará de una audiencia en la que el Juez Federal Alejandro Castellanos donde explicará los motivos de su detención. Mientras tanto, esta mañana, el abogado defensor, Dr. Francisco Caparelli, brindó una escueta conferencia de prensa donde ofreció algunos detalles.

“Mi defendido está privado de su libertad, todavía no conocemos la imputación ni detalles sobre el pedido de extradición porque sigue la audiencia, que seguramente se extienda hasta el mediodía”, declaró el abogado.

También aseguró que Pagano no está incomunicado y que no existe riesgo procesal de fuga o posibilidad de entorpecimiento a la tarea investigativa. También que en el marco de la ley 24.767, de cooperación internacional, escucharán los detalles de la orden de extradición internacional para así definir la estrategia de defensa.

Al preguntársele al Doctor Caparelli sobre otras posibles causas contra su defendido explicó que hay dos anteriores en las que está involucrado el dirigente del Club Unión. Vale recordar que Pagana actúa como Vicepresidente del mismo club. Asimismo, aclaró que su cliente no está imputado en ninguna de las dos causas presentadas.

Al momento, Francisco “Cacho” Pagano continúa detenido y seguirá así al menos hasta mañana mércoles, cuando el Juez Castellanos defina sobre el pedido de excarcelación presentado por el abogado Facundo Caparelli.

Comentá la nota