Mientras Ríos y los Pacayut vacacionan en Brasil, la basura se acumula y tapa la Ciudad

Mientras Ríos y los Pacayut vacacionan en Brasil, la basura se acumula y tapa la Ciudad

Los laburantes del área de Recolección de Residuos esperan soluciones sobre condiciones laborales indignas y elementos de trabajo ausentes. Del otro lado, fabián ríos y felix pacayut, se quedan en "justificativos de formas" mientras la basura tapa la ciudad inundada. Desidia, ineficacia, ignorancia y poca visión en la resolución de conflictos de larga data. Trasciende que ríos y los hermanos pacayut estarían de vacaciones en Florianópolis, en el estado de Río Grande do Sul en Brasil.

Tal es el caso del área de Higiene Urbana que previo al Año Nuevo concretó por algunas horas la retención de servicios y luego decidió levantarlo tras la apertura de conversaciones con el secretario de Medio Ambiente, Félix Pacayut.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco), Eduardo Quiróz, puntualizó:"Las demandas las venimos planteando hace meses y no hemos tenido respuestas del Municipio. No hay que seguir con parches para soluciones urgentes a los empleados. 

A las malas condiciones laborales en lo edilicio se suman problemas con los uniformes, los materiales para trabajar y el sistema de plus. Los reclamos no son caprichos y si no hay soluciones de fondo, las retenciones de servicios y piquetes van a continuar".

Cabe recordar que el pasado miércoles un grupo de trabajadores del área de Recolección de Residuos realizó medidas para reclamar por el estado de deterioro en el que se encuentran los camiones privados del monopolio ERSA-LUSA y con el propósito de insistir en una demanda de mayores medidas de seguridad.

Desde la Municipalidad y parte de la prostituida Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) salieron a criticar la modalidad de la protesta de los laburantes que están hartos de tanto abuso.

De vacaciones en Brasil el intendente nacional y popular (siempre del lado del trabajador como todo populismo falso enrolado en la peronchada trucha), Fabián Ríos, ya sin recursos ni fundamentos aseguró que "la medida no tenía el aval gremial". “Desde el punto de vista gremial no fuimos comunicados”, aseguró, para además advertir que “si hubo medidas aisladas habrá sanciones”.

Ciego el Jefe comunal en vez de admitir las pésimas condiciones de trabajo, asimilar el drama laboral, y buscar una solución de fondo, se encargó sin embargo de dejar en claro que los operarios procedieron incorrectamente ya que se encuentra habilitada la Paritaria y este tipo de planteos deben ser resueltos en dicho ámbito.

El ya consagrado inútil secretario de Ambiente, Félix Pacayut, también salió con los tapones de punta y habló de “reclamos inoportunos” y “oportunistas”, destacando que la retención de servicios haya generado problemas. “La recolección es normal”, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota