Mientras Provincia veta la Ley de Etica Pública, el FPV se reúne con el intendente

Mientras Provincia veta la Ley de Etica Pública, el FPV se reúne con el intendente

El intendente de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a aquellos diputados provinciales del Frente para la Victoria que son de esta ciudad, quienes le explicarán de qué tratan las modificaciones aprobadas en la última sesión legislativa. El ministro Coordinador de Gabinete, en tanto, aseguró que el gobernador Das Neves tiene decidido el veto de esos cambios.

Cisterna anunció que el Ejecutivo vetará lo aprobado por la Legislatura.Los diputados del Frente para la Victoria que pertenecen a Comodoro Rivadavia se reunirán hoy con el intendente Carlos Linares, a quien le explicarán los alcances de las modificaciones a la Ley de Ética Pública, la Emergencia Económica y de qué se trata el presupuesto legislativo. Será frente a la decisión del gobernador Mario Das Neves de vetar esas decisiones legislativas.

El encuentro con Linares fue confirmado a El Patagónico por el diputado David González, referente sindical de los municipales. Si bien anoche iban definiéndose quiénes estarían, en principio serán todos los que integran el bloque del FPV oriundos de esta ciudad, como Javier Touriñan, Gustavo Fita, Viviana Navarro, Sergio Brúscoli y Carlos Gómez.

Los políticos suelen hablar a través de fotografías y la imagen de hoy será todo un mensaje para el gobernador Das Neves, quien ha expresado su rechazo a la votación por mayoría de esos proyectos y terminó molesto por el incremento del presupuesto legislativo y la reforma de una ley que impediría que designe parientes directos como funcionarios. Es de público conocimiento que en estos momentos sus hijos Pablo y María Victoria son vicepresidente del Banco Chubut y subsecretaria de Modernización del Estado, respectivamente, en tanto su yerno Federico Verdeau es el segundo en Lotería y su cuñada, Graciela Di Perna, rectora de la Universidad de Chubut.

LOS VETOS

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró que el gobierno vetará la modificación a Ley de Ética Pública a la que le introdujeron cambios dirigidos a impedir prácticas de nepotismo. Otra modificación fue la Ley de Emergencia, sancionada por la Legislatura."Vamos a vetar la Ley de Ética Pública, la reforma cuestionada que fue sancionada por la Legislatura", dijo Cisterna. "La Ley de Emergencia que fue modificada también la vamos a vetar, o por lo menos un artículo. Estamos haciendo consultas sobre la aplicabilidad o no de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura", adelantó.

"La Legislatura aprobó por Ley su propio presupuesto del año 2016, lo que ocurre es que el Presupuesto General de 2016 no se encuentra vigente porque no fue presentado nunca. Lo que estamos trabajando es una ley de prórroga del Presupuesto de 2014", explicó Cisterna.

"Como no está en vigencia el presupuesto de este año, lo que estamos averiguando no podría ser aplicada la reforma que ha sancionado la Legislatura, entonces sería incluido en el momento que se reforme el presupuesto general", describió. "Mientras tanto, no tiene validez", apuntó.

Comentá la nota