Microcréditos a tasa 0% para las empresas de Morón

Microcréditos a tasa 0% para las empresas de Morón

¿Cómo son los microcréditos a tasa 0%? Se trata del Programa Sostén cuya inscripción será del 10 al 12 de febrero. Otorgarán préstamos de hasta $30.000 para asistir a las pequeñas empresas tras un año de pandemia que afectó económicamente al sector.

Conocé cómo inscribirte a los microcréditos a tasa 0%. Serán microcréditos a tasa cero de entre $25.000 y $30.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas fijas sin interés. Podrán acceder las empresas cuyas actividades económicas no esenciales fueron afectadas por la pandemia.

Se contemplarán las peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Desde el Municipio explicaron que los mismos buscan «promover el crecimiento y reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19».

¿Cómo me inscribo?

Además de estar radicadas en el partido de Morón, los titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón

Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA

No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia

Habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires)

Se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

La inscripción será el 10, 11 y 12 de febrero desde www.moron.gob.ar.

Por consultas, pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3956-8675 (Secretaría de Desarrollo Económico Local, Empleo y Economía Social del Municipio) o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.

En el marco del programa Sostén fueron beneficiadas las instituciones «Pasito a paso» de Haedo; «Floopy» de Castelar Sur, «Mi Nidito» en Haedo, «Duendecito Rojo» de Castelar, «Los Leoncitos de Melvin Jones» en El Palomar y «Pato Renato» en Morón Sur.

Sobre el programa, le intendente Lucas Ghi había señalado: «El objetivo es ponerlo a disposición de los sectores más golpeados, producto de este fenómeno sanitario que venimos atravesando desde marzo. En este caso, hemos articulado con jardines maternales privados de nuestra ciudad, que sabemos que están particularmente golpeados por estos ya 9 meses de inactividad”.

Comentá la nota