Michetti: "El déficit público es enorme"

Michetti:

Presidió la apertura del Consejo Federal de Discapacidad reunido en Neuquén. Flores a Gutiérrez.

 

“Todos tenemos déficits públicos enormes, la Nación y las provincias, que tenemos que bajar”, exclamó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ante una sala repleta de personas con discapacidad y otras ocupadas de la problemática que asistieron a la apertura de la 71ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que se reunió por primera vez en esta ciudad. La segunda de Mauricio Macri pidió “trabajo” y “creatividad” para neutralizar la escasez de recursos públicos, mientras desarrollaba sus ideas para atender a los sectores de la población afectados por alguna discapacidad.

Mientras se producía el primer paro general de la CGT desde que asumió Macri, la vicepresidenta encabezó la mesa principal del encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez. Y en un break del acto inaugural de la asamblea llegó para saludar a la autoridad nacional el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, quien hizo su ingreso al salón después de que la funcionaria nacional dijera que con el gobernador local “nos sentimos casi amigos”.

Aunque el acto nada tenía que ver con la política, en el espacio intermedio surgido tras los discursos de apertura de la asamblea de Gutiérrez y Michetti hubo lugar para una escena que resume parte del mapa político partidario del presente neuquino. El “casi amigos” de la vicepresidenta al gobernador tiene origen en la alianza estratégica que ha sostenido el gobierno de Macri con el de Gutiérrez. Y la aparición de Pechi Quiroga en medio del acto con las personas discapacitadas para saludar a la vicepresidenta en presencia del gobernador no hizo más que demostrar que hay un tercero en discordia en la relación del presidente y el gobernador.

Quiroga se hizo espacio para llegar hasta Michetti, sentada en el centro de la mesa principal de la reunión, unos instantes después de que se levantara el gobernador.

Quiroga es parte de alianza Cambiemos que lidera Macri, mientras que Gutiérrez mantiene una sociedad por conveniencia con el residente.

 

“Ocultamos estos temas, los tratamos con frialdad, los escondemos. No porque seamos malos o insensibles, sino que es por el miedo”. Gabriela Michetti Ante el Consejo de Discapacidad

 

 

Dedicación a full

En el Espacio Duam, Michetti y el gobernador destacaron las buenas perspectivas que se presentan para el avance en materia de políticas que beneficien la situación de las personas con discapacidades al contar el país con una de ellas en la vicepresidencia.

“Tenemos que aprovechar que tenemos a una persona discapacitada en tan alto lugar, vaya a saber cuánto tiempo va a pasar para que se vuelva a dar”, exaltó Michetti.

“El 80% de mis horas van a estar dedicadas al trabajo por las personas con discapacidad”, proclamó la vicepresidenta ante el aplauso de la concurrencia. Antes, Michetti había contado que hasta ahora dividió su tiempo entre esa tarea y la de “traer inversiones al país”: “Es a lo que me he dedicado siempre. Hemos traído muchos millones de dólares para reactivar el trabajo”.

En un tramo de su discurso, Michetti recordó accidente que le produjo la lesión que le impide caminar.

“Si alguien, cinco minutos antes del accidente, me hubiera dicho que quedaría en una silla de ruedas para siempre, me hubiera muerto de la angustia. Y acá estoy, soy la vicepresidenta de la Nación”, expresó.

“Quiero decirles a ese 13 por ciento del país y de la provincia que tiene alguna discapacidad que son un ejemplo de lucha, que los necesitamos y que confiamos en cada uno de ustedes”, agregó Michetti.

 

“Hay una diferencia entre tener todo para salir adelante en esos momentos y no tenerlo. Por eso debe estar el Estado”. Gabriela Michetti Ante el Consejo de Discapacidad

Comentá la nota