Meyer: “Más de 5 millones de argentinos viajan al menos una vez al año”

Meyer: “Más de 5 millones de argentinos viajan al menos una vez al año”
El ministro de Turismo de la Nación dijo que se espera que hayan 27 millones de arribos hacia al final del verano.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recorrió este lunes las instalaciones renovadas de Playa Grande, donde dijo estar “muy entusiasmado” por los primeros resultados de la temporada. “La gente se adelanta, viene a pasar las fiestas a Mar del Plata y eso se está haciendo tradicional”, afirmó en diálogo con 0223.

Meyer, acompañado por el intendente Gustavo Pulti, visitó el sector costero cuya remodelación demandó la inversión de más de 100 millones de pesos, en el marco un proceso licitatorio en el que hubo 44 ofertas.

“Debemos preparar eventos de manera tal que la gente pueda seguir adelantando sus vacaciones y pueda pasar las fiestas en un lugar de descanso y disfrute, como es la costa atlántica y especialmente Mar del Plata”, dijo el Ministro más adelante.

Por otra parte, el funcionario desestimó que las restricciones para la compra de dólares haya sido un factor determinante para que los turistas elijan esta ciudad para veranear. “No considero que sea un obstáculo para que la gente viaje. Entre 2006 y el 2011, más de 5 millones de argentinos que se han incorporado a la posibilidad de hacer por lo menos un viaje al año, cosa que antes era imposible. Esto nos genera un flujo de turistas muy interesante para nosotros”, replicó.

En ese sentido, Meyer aclaró que “ese es un fenómeno que vemos en los distintos puntos del país” y, entre risas, ejemplificó: “El propio alcalde de Buenos Aires está descansando desde navidad en Villa La Angostura; la gente está viajando mucho al interior”.

A su vez, reparó en que el ordenamiento de feriados “ha ayudado a que la gente planifique escapadas durante todo el año” y que el hecho de que durante el 2014 haya tres feriados más, “va a generar un movimiento turístico interesante, indistintamente de cuál sea la estacionalidad”.

Por último, dijo que calculan que hacia el final del verano se habrán registrado 27 millones de arribos en todo el país.

De la recorrida también participaron la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el presidente y vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente.

Comentá la nota