"En 15 meses enterré más caños que Torroba en 4 años”

El gobernador Carlos Verna salió al cruce de las críticas a las gestiones santarroseñas del PJ. “En 15 meses enterré más caños que (Francisco) Torroba en cuatro años”, dijo en referencia al Plan de Mitigación. 

Dijo que el fallo del "2X1" fue "una aberración" y que la jueza Elena Highton debería haberse jubilado.

Sin embago, el gobernador no apuntó al intendente Leandro Altolaguirre sino que eligió al exintendente Francisco Torroba como interlocutor.

Verna presidió los actos en el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Construcción, junto al secretario general de la UOCRA Roberto Robledo. La celebración se hizo en la sede del sindicato en Irigoyen y Rivadavia de la capital de La Pampa.

Luego del saludo protocolar a los integrantes de la comisión directiva del sindicato, realizó declaraciones a la prensa, entre cuyos conceptos cabe destacar que se quejó que “el gobierno Nacional no ha previsto obra pública en la provincia” y recordó que “la única es el acceso a Eduardo Castex que estuvo paralizada y se reinició”.

El gobernador dijo que “tampoco se ha previsto la construcción de viviendas” ya que las que están en marcha estaban previstas del anterior gobierno”. En otro tramo de la entrevista, expresó respecto al laudo presidencial sobre Portezuelo del Viento que “si Macri hubiera hablado, lo hubiéramos impugnado y se tendría que expedir el presidente dela Suprema Corte de Justicia”.

Más adelante se refirió a la generación de los puestos de trabajo aseveró que “en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Territorial se han impulsado políticas de apoyo a pequeñas empresas y se han generado 500 puestos de trabajo en un año” pero lamentó que “el gobierno Nacional con la apertura de las importaciones, deja 320 trabajadores de Calzar en la calle” con lo que eso significa en las economías regionales.

Respecto a la situación de la ciudad de Santa Rosa afirmó que “la provincia ha encarado la obra de mitigación para resolver el tema de las pérdidas” y anunció la puesta en funcionamiento de una bomba que extraiga 4 millones de litros por hora de la Laguna y su trasvase al Bajo Giuliani pero “con una obra bien hecha con los caños enterrados y que sirva para el futuro” y enfatizó que “en 15 meses enterré mas caños que Torroba en 4 años” en relación a declaraciones del dirigente que habló de “30 años de atraso”.

Finalmente, cuando le pidieron su opinión respecto al “2 x 1” fue terminante: “es una aberración” y consideró que esto “se veía venir” recordando “las abstenciones de Bullrich y Mc Allister cuando eran diputados” y fue lapidario cuando afirmó la postura de una integrante que “se debería haber jubilado” en alusión a Nolasco y la designación de los nuevos ministros de ese cuerpo.

En la cena de la UOCRA estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Fernández, el precandidato a diputado nacional del PJ, Ariel Rauschenberger, los ministros Martin Borthiry y Ricardo Moralejo,el secretarios de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, entre otros.

Comentá la nota