La Mesa Randazzo pide que el kirchnerismo platense defina si jugará con Scioli o con “El Flaco”

La Mesa Randazzo pide que el kirchnerismo platense defina si jugará con Scioli o con “El Flaco”

La Mesa Randazzo La Plata, cuestionó la falta de definición política de las agrupaciones que integran el kirchnerismo en la Ciudad en momentos donde se busca convocar a una unidad electoral detrás de la concejala Florencia Saintout. “Que definan si eligen a Scioli o a Randazzo”, se reclamó.

En un breve pero contundente comunicado, los referentes locales del Ministro de Interior y Transporte de la Nación, anunciaron que “no participará en ninguna reunión local con sectores que no expresen su apoyo incondicional a la candidatura de Florencio Randazzo”.

Alejados de la postura tomada por Guillermo Justo Chaves (cuñado de Felipe Solá), sostuvieron que “todas las negociaciones que se están efectuando se realizan al sólo efecto del armado electoral contra Pablo Bruera pensando sólo en las ambiciones personales y no en una construcción colectiva de todos los sectores”.

En ese marco, el escrito que se encuentra firmado por Carlos Cottini, el ex diputado provincial que coordina la Mesa Randazzo en La Plata, consideraron que “hoy lo más importante son las definiciones a nivel país y quién va a ser el que mejor nos represente”.

Estas definiciones por parte del randazzismo platense -que también está integrado por los ex concejales Luis Patiño, Teresa Razzari, los diputados nacionales Ariel Pasini y Maru Zamarreño-, se dan en momentos donde el kirchnerismo comenzó a negociar con las distintas agrupaciones y espacios políticos para unificarse detrás de la pre-candidatura de Florencia Saintout.

Si bien por el momento sólo se han logrado primeros acuerdos que lo incluyen al senador provincial (FpV), Emilio López Muntaner, el espacio de Randazzo no fue el único en reclamar “reglas claras” y una “unidad real” los últimos días, y que inclusive la referente local de Kolina, Ana Herrán de Castagneto, refutó en diálogo con la prensa su decisión de pelear por la intendencia.

“Hoy soy candidata a intendenta porque deseo una ciudad verdaderamente inclusiva”, dijo la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien junto a su marido, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, aún se mantienen distantes del gran acuerdo kirchnerista.

Comentá la nota