“Mesa judicial bonaerense”: surgieron más pruebas que complican a Villegas

“Mesa judicial bonaerense”: surgieron más pruebas que complican a Villegas

Tras negarse a asistir a la citación de la Bicameral de Inteligencia, el ex ministro de Trabajo bonaerense está cada vez más complicado. Encontraron reuniones con el tema “UOCRA La Plata” en sus agendas.

 

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se negó a asistir a la citación de la Bicameral de Inteligencia del Congreso por la causa que lo investiga por su participación en la supuesta “mesa judicial vidalista” y se encuentra cada vez más complicado.

En las agendas del ex funcionario de María Eugenia Vidal que recopiló el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se pudo corroborar la existencia de reuniones con el tema “UOCRA La Plata”.

Días atrás, el juez Kreplak solicitó al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdicción los correos electrónicos y agendas de 2017, tanto de la exgobernadora Vidal como de exfuncionarios que son investigados por el armado de causas contra sindicatos bonaerenses.

El dato que revela la agenda de Villegas podría convertirse en una prueba clave en la causa. 

Según fuentes con acceso a la investigación, el 5 de mayo habría agendado una reunión con el legislador del macrismo, Juan Pablo Allan, el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el diputado Manuel Mosca. 

La agenda de Villegas tendría muchos registros de la reunión que se llevó a cabo el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, que quedó registrada y finalmente fue descubierta. 

Tras las declaraciones del procurador general Julio Conte Grand, el abogado de Villegas confirmó que su defendido no asistiría a la comisión Bicameral de Inteligencia presidida por Leopoldo Moreau. 

En tanto, se espera que se reitere la citación para la semana próxima como ocurrió con Conte Grand, quien también se negó a asistir en primera instancia.

El testimonio del ex ministro de Trabajo es clave para determinar si existió una organización integrada por funcionarios del Gobierno bonaerense y el Poder Judicial para el armado de causas contra referentes sindicales de la oposición. 

Comentá la nota