La mesa Agropecuaria se reunió con los ministros Batakis y Arrieta

La ministra de Economía, Silvina Batakis y el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, junto al subsecretario de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Alejandro «Topo» Rodríguez, recibieron a los representantes de la Mesa Agropecuaria de la provincia.
Durante la reunión desarrollada en la sede de Economía abordaron cuestiones relacionadas al impuesto inmobiliario rural y compartieron datos vinculados a la actual situación de algunos distritos afectados por las lluvias de agosto.

«De acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli, seguimos manteniendo las instancias de diálogo con los representantes de la entidades. Buscando no solamente detectar y encauzar probables casos de distorsión en la implementación técnica del revalúo del inmobiliario rural, sino mucho más allá de eso continuar avanzando en una agenda común que contenga otros aspectos», afirmó Arrieta.

En el transcurso de la charla repasaron las visitas que personal y funcionarios de Catastro realizaron al partido de San Vicente y los encuentros donde miembros del gabinete de Asuntos Agrarios detallaron la aplicación el revalúo rural y recibieron consultas directamente de los productores.

Las lluvias

En otro orden de temas, cruzaron datos respecto de las últimas lluvias y su impacto en el interior de la provincia. «Más allá de los datos recogidos hasta el momento, tenemos que estar muy atentos al desarrollo de las próximas 48 horas, donde se pronostican lluvias importantes, además hay que tener presente que los suelos están más anegados y por lo tanto el ritmo de escurrimiento es menor”, explicó Arrieta que se mostró “preocupado como de costumbre frente a estos acontecimientos y aguardando que se realicen las acciones de asistencia primaria, para encaminar luego la ayuda productiva».

Participaron: Alfredo Rodes, de CARBAP; Daniel Aseff, de CONINAGRO; José Mammarella, de FAA, Ernesto Ambrosetti, de SRA. Juan Cruz, jefe de Gabinete del Minis-terio de A. Agrarios, y Agustín Lódola, director provincial de Política Tributaria del Ministerio de Economía.

Comentá la nota