Merlo continúa con las obras para enfrentar al coronavirus

En una nueva recorrida de supervisión de obra, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez visitó junto al secretario de Salud del municipio, Miguel Murrone, las instalaciones del hospital Eva Perón, donde se desarrollan mejoras para enfrentar la pandemia.

Se trata de dos obras, según explicó el propio mandatario local: una consta en dividir el hospital en dos sectores (un sector será destinado a la atención de patologías habituales y el otro recibirá a pacientes de patologías respiratorias y/o sospechosos de COVID-19), realizada con fondos municipales. La otra, con fondos destinados de Nación, se trata de la construcción de una nueva terapia intensiva con 12 camas, que sumadas a las existentes, serían 23.

Por su parte, Menéndez pidió a la población no caer en el pánico que se intenta generar con las “fake news” que circulan en las redes y aseguró: “el sistema de Salud de Merlo está preparado para enfrentar la pandemia”. Además agradeció a “todos los trabajadores de la salud médicos, enfermeros, auxiliares, ambulancieros, seguridad, limpieza. Están haciendo patria desde aquí del Hospital”.

En cuanto a las especificaciones técnicas del hospital, el secretario de Salud Miguel Murrone puntualizó: “extra hospitalariamente, tenemos casi 600 camas y agradecemos a todas las instituciones religiosas, clubes y sindicatos que las pusieron a disposición. Luego tenemos el sistema hospitalario para el COVID19 que lo armamos de forma exclusiva con 125 camas. Además, contamos con un centenar de camas repartidas en todas las clínicas de Merlo  que nos da un total de 825 disponibles”.

Por último, el funcionario del área de sanidad se refirió a los casos positivos del distrito: “hay solo 5 casos sospechosos en observación. No tenemos ningún paciente grave internado en el hospital ni tampoco en el Héroes de Malvinas”.

Comentá la nota