Merlo | Comenzaron las actividades socioeducativas de revinculación en las escuelas

Merlo | Comenzaron las actividades socioeducativas de revinculación en las escuelas

El intendente se presentó en la Escuela Secundaria N° 4 Leonardo Da Vinci, en la localidad de Libertad, donde funciona el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación”, que lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, se hizo presente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Leonardo Da Vinci” de Libertad, donde funciona el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que impulsa el gobierno bonaerense.

“El objetivo del programa (ATR) es propiciar el regreso a clases presenciales en el contexto del distanciamiento obligatorio contra el Covid-19, en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por curso a los que se les brinda acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar”, señalaron desde el municipio.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que “nos pone muy contentos poder dar este pequeño pero gran paso, tenemos que empezar a hacerlo entre todos, de forma segura para demostrar que podemos avanzar ante esta pandemia con muchísimo cuidado y precaución”.

Las actividades son voluntarias y se realizan con el objetivo de retomar el contacto con los estudiantes; además, deben realizarse en grupos reducidos y respetando todos los protocolos sanitarios propuestos ante el coronavirus.

“Quiero expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo, al igual que a los docentes que, con vocación, amor y solidaridad, nunca abandonaron a sus alumnos, acompañaron y siguieron enseñando a pesar de todas las circunstancias”, concluyó Menéndez.

Comentá la nota