La ley de mercado de capitales no estará vigente plenamente hasta 2014

La ley de mercado de capitales no estará vigente plenamente hasta 2014
Lo admitió el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. Habrá por lo menos seis meses más de transición. Dijo que las inversiones deben orientarse hacia la economía real
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, anunció que habrá "seis meses de transición" hasta la plena vigencia de la nueva ley de Mercado de Capitales y señaló que se trabaja en normas que completarán la reglamentación.

"En agosto vamos a dar a conocer un nuevo compendio de normas (sobre la reglamentación) y se habilitará un período de transición durante seis meses", dijo el funcionario.

Vanoli participó este miércoles de un seminario que se desarrolló en el Banco Nación y que resultó la primera aparición pública del equipo económico, tras el resultado electoral del domingo.

El titular de la CNV defendió la nueva normativa y destacó que servirá para hacer frente a la persistente crisis económica mundial.

"Esta iniciativa representa una herramienta más para hacer frente a un mercado que seguirá convulsionado", subrayó Vanoli.

El funcionario remarcó que "hay que potenciar los factores de crecimiento endógenos. En la macro, estimular el consumo y en el sector financiero que las inversiones se orienten a la economía real".

Agregó que "la reforma atiende a fallas de regulación y estructura del mercado. La clave es fortalecer el ahorro interno".

Comentá la nota