Mera se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación

Mera se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación

El encuentro se realizó el lunes y en la oportunidad el legislador por Catamarca planteó la difícil situación por la que atraviesan varios sectores.

El senador Dalmacio Mera se reunió con el ministro Juan José Aranguren y expuso la situación que pasan industriales, comerciantes y productores catamarqueños por el incremento en las facturas eléctricas.

Allí acordaron trabajar conjuntamente en encaminar una solución a los problemas de la situación energética en la provincia. Mera en la oportunidad planteó la preocupación que tienen en particular el área olivícola a partir del nuevo cuadro tarifario dispuesto por la distribuidora de energía de Catamarca.

Sobre el cuadro de situación energética en la provincia, formuló que el aumento de tarifas podría generar un efecto negativo al interior de la economía de los sectores productivos, con graves consecuencias como despidos y aumento de costos de producción.

Además Mera expresó que durante la reunión, los funcionarios acordaron trabajar sobre la posibilidad de crear un subsidio: “Vamos a trabajar en un acuerdo, a través de subsidios, para que los costos de generación distribuida y propios no sean trasladados al usuario, reduciendo el impacto en la tarifa de luz”.

Y agregó que “para aliviar el impacto sobre el sector agrícola de la provincia, planteamos la posibilidad de implementar desde Cammesa una tarifa agrícola que será analizada por equipos técnicos del Ministerio de Energía y Minería”.

Por su parte el Ministro Aranguren manifestó que la posibilidad de habilitar un subsidio directo y transparente para los sectores productivos, será evaluada por el Ministerio del Interior de la Nación en la próxima reunión de Gabinete.

Comentá la nota