Mera se apartó del acuerdo entre Corpacci y Jalil en el PJ

Mera se apartó del acuerdo entre Corpacci y Jalil en el PJ

Diferencias de último momento provocaron al automarginamiento del sector del vicegobernador, Dalmacio Mera, quien finalmente ordenó retirar a sus representantes del armado de la lista de unidad, que sí acordaron la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital Raúl Jalil, con vistas a las elecciones de renovación de autoridades convocadas para el domingo próximo, 24 de mayo.

Bajo el paraguas del Movimiento Peronista "13 de Marzo”, Corpacci y Jalil presentaron una lista consensuada entre dirigentes de ambos sectores, que en el consejo departamental de la ciudad Capital, por ejemplo, muestra al diputado provincial Fernando Jalil, hermano del intendente, como postulante a la presidencia del distrito, con el concejal "corpaccista” Armando López Rodríguez para la vicepresidencia.

Similar enroque se advierte en Ambato, donde el aspirante a la presidencia es el "jalilista” intendente de Las Juntas Jorge "Negro” Herrera, secundado por el "corpaccista” Marcelo Saavedra, jefe comunal de Los Varela.

En Fray Mamerto Esquiú sobresale la postulación de Ramón "el Roly” Guerrero, propietario del conocido reducto bailantero de San Antonio; y en el caso de Santa Rosa parece haberse opacado el tiempo de Elpidio Guaraz nuevamente desplazado, como en las últimas elecciones a intendente en aquella jurisdicción, por Félix Ernesto Jerez.

El intendente tinogasteño Hugo "el Grillo” Ávila prevaleció a la cabeza de su distrito, relegando al "merista” José "Noli” Alanís, que -aunque su actual viceintendente- mantiene posturas irreconciliables con el jefe municipal del "far west”.

La definición de este crucial armado pareció uno de los detonantes del portazo del "merismo”, que en principio se encaminaba hacia la unidad, pero al filo de los plazos de anoche y mientras del "Jefe” celebraba la "re-re-re” de su primo Juan Manuel Urtubey en Salta, desembocó en un armado "bipartito” entre "corpaccistas” y "jalilistas” rompiendo el pleno de la unidad triunfante de marzo de 2011.

La ausencia de Mera –todavía en Salta- impidieron por ahora tener mayores precisiones sobre las reales y definitivas razones de su apartamiento, no obstante lo cual las internas del Partido Justicialista se encaminan, casi con seguridad, al trámite de la proclamación, ya que la retirada "merista” no se tradujo tampoco en una lista alternativa como para enfrentar y competir con el consolidado tándem Corpacci-Jalil.

Comentá la nota