Con $135 mensuales se registra a una empleada de servicio doméstico

Con $135 mensuales se registra a una empleada de servicio doméstico
El dato surge de una campaña que comenzará en todo el país para que este servicio aumente el porcentaje de trabajadores en blanco. En Mendoza el Ministerio de Trabajo ubicará un stand en el que se podrán hacer trámites y consultas.

En el marco de nuestra nueva campaña nacional “Regularice a su empleada", la cartera laboral que conduce Carlos Tomada montará stands en los supermercados más importantes de todo el país con el fin de promocionar la registración del personal de casas particulares. En Mendoza las acciones se realizará a partir del jueves durante la mañana y la tarde, hasta el sábado, solo de mañana en Palmares open Mall.

Desde la Cartera laboral recordaron que pagando solo 135 pesos mensuales el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Deben estar inscriptos sin importar la cantidad de horas trabajadas y, en el caso que cobren la Asignación Universal por Hijo, no pierde ese beneficio al estar registrado.

“Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familia en situación de inclusión y de su concreto acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde, no existen razones que discriminen a los trabajadores de nuestras casas con los que lo hacen en otro establecimientos”, dijo el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone.

El trámite es fácil y sencillo. Solo debe completar el formulario AFIP F. 102/B, que se entregará en los stands y abonar el monto en los bancos, vía Internet, mediante cajeros automáticos o cadenas de pagos fácil.

Los interesados podrán informarse acerca de: los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes la registración de los trabajadores, las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

Los stands del Ministerio contarán con un equipo de trabajo que asesorará a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y en su caso recepcionarán denuncias ante incumplimientos laborales. Además, los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional Mendoza, ubicada en Eusebio Blanco 450, 2do. piso de Ciudad, o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100 opción 5.

Comentá la nota