Lo dijo el entrerriano Urribarri al justificar por qué excluyen al bonaerense de una megacumbre de gobernadores y referentes del oficialismo
“No fue invitado porque este espacio considera que Daniel ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”, disparó Urribarri para profundizar: “Daniel ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. El va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”.
No conforme, el entrerriano remató la explicación de por qué no invitaron a Scioli con un duro concepto. “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales, del otro lado, los no tan incondicionales”, dijo.
Las críticas de Urribarri a Scioli cobraron trascendencia porque no se trata de un gobernador oficialista más, sino del mandatario provincial más apreciado por la Presidenta, quien suele consultarlo sobre algunas cuestiones. Y en el universo kirchnerista se descuenta que el entrerriano no participó de la decisión de excluir a Scioli de la megacumbre ni definió los argumentos de esa decisión sin haberlos conversado en los más altos niveles de la Casa Rosada.
Además, este “golpe” a Scioli desde el ultrakirchnerismo se da en un momento de máxima tensión en la relación entre la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, debido a la resistencia del gobierno nacional a prestar auxilio financiera al Estado bonaerense, que atraviesa una situación crítica, signada por un profundo déficit y demandas salariales que la administración de Scioli dice no poder satisfacer. Situación que ya se ha traducido en paros de docentes y otros sectores estatales, en un contexto que amenaza con agravarse.
Desde comienzos de año, por lo demás, Scioli viene siendo “no invitado” a encuentros de la dirigencia del oficialismo. Así ocurrió con el encuentro celebrado en febrero en Santa Teresita, encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y del que participaron decenas de intendentes bonaerenses.
Ese encuentro se repetirá en los próximos días, con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como anfitrión. Y según trascendidos, Scioli tampoco será invitado esta vez.






Comentá la nota