#Ni Una Menos: Pérsico adhirió a la campaña de igualdad de género

#Ni Una Menos: Pérsico adhirió a la campaña de igualdad de género

El senador firmó el acta compromiso contra la violencia en mujeres. Es el tercer puntano que sumó su apoyo a la causa impulsada por la ONU, después de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Cada granito de arena es útil en la lucha y este martes el tercer puntano sumó, formalmente, su apoyo a la causa. El senador nacional Daniel Pérsico adhirió con su firma al acta compromiso contra la violencia dirigida al género femenino, "Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad", una campaña de concientización propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en la provincia es impulsada y difundida por la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.

 

Pérsico selló el acta al mediodía en Terrazas del Portezuelo. "Vivimos en una sociedad en la que nuestra cultura y costumbres siempre fueron difíciles de cambiar por el machismo y es nuestro trabajo lograr esa verdadera igualdad", sostuvo.

 

Acompañaron al legislador nacional, la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano y el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. El Gobernador fue el primer puntano en poner su firma a la causa mundial lanzada por la ONU, seguido por su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

 

"Para mí era una preocupación y demostramos que era así. Luego de firmar el documento, se convirtió en una militancia", aseguró Alberto al cierre del acto. Apenas asumió en el Ejecutivo hace diez meses, la provincia puso el tema entre los principales de la agenda con la creación de la Secretaría #Ni Una Menos.

Comentá la nota