Menem pide la re-re de su "paisano" Beder Herrera: "Es muy honesto"

Menem pide la re-re de su "paisano" Beder Herrera: "Es muy honesto"
El expresidente visitó al gobernador de La Rioja y pidió que vuelva a ser candidato en 2015, aunque la Constitución no se lo permite. "Si no es él, ¿quién?", se preguntó
El expresidente Carlos Saúl Menem visitó la ciudad de La Rioja para acompañar al gobernador, Luis Beder Herrera, en el acto oficial por el 150 aniversario del asesinato del caudillo Ángel "Chacho" Vicente Peñaloza y pidió, ante los lugareños, la re-reelección del mandatario provincial. "Es muy honesto", consideró.

En medio de los rumores por su estado de salud, el exjefe de Estado le pidió a su coterráneo que vuelva a presentarse como candidato en 2015, a pesar de que la Constitución provincial no se lo permite.

"Hay que tratar que se retracte, porque si no es él, ¿quién?", interpeló el senador, quien aseguró que desde que asumió Beder Herrera, en 2007, "se llevaron a cabo grandes realizaciones" en la provincia. "Además es un hombre muy honesto que dio muestras de su amor por La Rioja", aseguró.

"Lo voy a apoyar, pero acompañar a esta altura de mi vida es difícil”, ratificó Menem. El gobernador reiteró su negativa a volver a ser candidato: "Ya es una decisión tomada y está bien, creo en la democracia, en la alternancia de los gobernantes, incluso yo mismo hice reformar la Constitución de la provincia", afirmó, según la agencia DyN.

Mapa. El Frente Para la Victoria, encabezado por el gobernador, ganó las elecciones legislativas con el 47% de los votos y apenas medio punto de ventaja sobre el radicalismo (Fuerza Cívica Riojana). Beder Herrera gobierna la provincia desde 2007, tras la destitución de Ángel Maza, pero además fue vicegobernador en forma ininterrumpida desde 1995. Él mismo reformó la Constitución provincial para permitir un tercer mandato. Pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación canceló hace dos semanas las elecciones de Santiago del Estero para prohibir la "re-re" del gobernador Gerardo Zamora, decisión que afectaría también al riojano.

"Quiero que la provincia siga progresando, vamos a dejar bases importantes de crecimiento que tienen que seguir, no tienen que volver a fundir la provincia, es lo único que no hay que hacer", afirmó Beder Herrera. "Hay que crear trabajo, dar educación, ser justos con la gente, el proyecto está”, ratificó. Sobre Menem, dijo que "es un hombre de bien, un amigo que siempre lo andan persiguiendo y jodiendo”.

Comentá la nota