Mendoza: Cambiemos ganó en todo

Mendoza: Cambiemos ganó en todo

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en la provincia, Cambiemos le ganó al Frente por la Victoria por una diferencia de once puntos en todas las categorías (Presidente, legisladores nacionales y Parlasur).

En conferencia de prensa que brindó a las 21.30, aseguró que se basan en datos de mesas testigos para confirmar ese margen en todas las categorías.

Por otro lado, solicitó que las autoridades "publiquen oficialmente esos resultados y que la ciudadanía de Mendoza tenga información oficial".

El radical mostró su agradecimiento "al pueblo de Mendoza por este acompañamiento".

Cornejo afirmó que habra ballotage presidencial. "Vamos a redoblar el esfuerzo para apoyar al ingeniero Mauricio Macri y vamos a explicar por qué es la mejor opción para Argentina y Mendoza".

Hemos ganado la elección del Parlasur, Gabriel Fidel ha vencido al gobernador actual, por una diferencia como en el resto de las categorías.

Cornejo también señaló que al Senado ingresarían Julio Cobos y Pamela Verasay, mientras que para diputados, Cambiemos podría llegar a lograr tres bancas.

Cobos, en tanto, también afirmó que habrá ballotage a nivel presidencial y que junto a Verasay pelearán por Mendoza en el Senado.

Con datos oficiales

Los datos proporcionados por Cornejo tenían que ver con los números recolectados por ellos mismos. Finalmente, los datos oficiales les dieron la razón.

A nivel presidencial, la pulseada contra el Frente para la Victoria lo dio ganador con el 40,83 por ciento contra el 31,30 por ciento.

En diputados nacionales venció con el 41,26 por ciento contra el 29,89 del oficialismo.

En la categoría de senadores nacionales y con Cobos encabezando la lista, logró dos bancas gracias al 42,91 contra el 30,47 por ciento del FPV.

Y para el Parlasur, venció con el 41,93 por ciento contra el 29,51 por ciento que obtuvo Paco Pérez.

Comentá la nota