Melinda Gates recibe 500 mdd en acciones de Televisa y Coca-Cola Femsa tras separación

Melinda Gates recibe 500 mdd en acciones de Televisa y Coca-Cola Femsa tras separación

Melinda French Gates recibió 500 millones de dólares en acciones de dos firmas mexicanas, un movimiento que provino de Cascade Investment, el holding creado por Bill Gates.

Cascade transfirió a Melinda cerca de 121 millones de dólares en acciones de Coca-Cola Femsa y 386 millones de dólares en títulos de Televisa, según documentos regulatorios con fecha del 3 de mayo, día en que anunciaron su separación, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Sin embargo, esa no ha sido la única transferencia.

Hace unos días, Cascade otorgó 1,800 millones de dólares en acciones de Canadian National Railway y la estadounidense AutoNation. La separación, según el medio, podría tener implicaciones en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del planeta: la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha aportado recursos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y para la poliomielitis, entre otras iniciativas.Gates, cofundador de Microsoft de 65 años, tiene una fortuna de 144,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Mientras que French Gates, de 56 años, exgerente de Microsoft, tiene una fortuna de 1,900 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.Cascade cuenta con una amplia cartera que incluye bienes raíces, energía y hotelería, así como participaciones en decenas de empresas públicas.Bloomberg detalla que la posición pública más grande de Cascade es en Deere, el fabricante de maquinaria agrícola. La participación es de más del 10%, con un valor de 12,000 millones de dólares en acciones.A esa inversión le sigue la que tiene en Republic Services, una compañía que se dedica a la recolección de residuos. El monto invertido en esa firma es de 11,800 millones de dólares.

El divorcio de Bill y Melinda se produce dos años después de la separación del fundador de Amazon, Jeff Bezos y la escritora MacKenzie Scott, otra pareja tecnológica multimillonaria en el estado de Washington. El acuerdo llevó a una división de las acciones en posesión de la pareja en la tecnológica, con Bezos obteniendo el 75% de la participación y Scott el 25%.

Comentá la nota