Melinda French Gates recibe acciones de Coca-Cola Femsa y de Televisa

Melinda French Gates recibe acciones de Coca-Cola Femsa y de Televisa

Cascade Investment, el holding creado por Bill Gates, traspasó acciones, por un valor de más de 500 millones de dólares, de Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa a Melinda French Gates.

Cascade Investment, el holding creado por Bill Gates, transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México a Melinda French Gates, con lo que el monto total que ha recibido en los últimos días supera los 2,000 millones de dólares.

Cascade traspasó a su control acciones por un valor de más de 500 millones de dólares en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa, según documentos regulatorios fechados el 3 de mayo, el mismo día en que los Gates anunciaron que terminarían su matrimonio de 27 años. Cascade transfirió esta semana cerca de 1,800 millones en acciones de Canadian National Railway y AutoNation a French Gates, informó Bloomberg el martes.

Se espera que su separación implique una transferencia de riqueza en una escala que solo se ha visto en pocos divorcios, aunque aún han surgido pocos detalles. También podría tener ramificaciones para una de las organizaciones filantrópicas más importantes del planeta. La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de 50,000 millones de dólares para apoyar la atención médica, la educación, la igualdad de género y los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Cascade transfirió una participación de aproximadamente 120 millones de dólares en Coca-Cola Femsa y una participación valorada en aproximadamente 386 millones de dólares en Grupo Televisa a French Gates, según cálculos de Bloomberg basados en los documentos presentados.

Gates, de 65 años y cofundador de Microsoft, tiene un patrimonio de 144,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. French Gates, de 56 años, fue gerente de Microsoft que ha ganado prominencia internacional codirigiendo la fundación, y más recientemente por crear Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación para avanzar en el “progreso social” en Estados Unidos.

El mayor activo de Bill Gates es Cascade Investment, que creó con las ganancias de las ventas de acciones y los dividendos de Microsoft. Cascade supervisa una amplia cartera que comprende bienes raíces, energía y hotelería, así como participaciones en docenas de empresas que cotizan en Bolsa.

Los Gates también se encuentran entre los mayores propietarios de tierras de Estados Unidos. y tienen casas que incluyen su mansión de 20,000 metros cuadrados en Medina, Washington.

Comentá la nota