El intendente Gustavo Melella visitó este domingo de pascua la ‘Carpa de la Dignidad’ en donde fue recibido por los veteranos de guerra encabezados por su presidente Horacio Chávez. El Jefe comunal recibió un presente de la Municipalidad de Mercedes y asimismo un frasco conteniendo tierra de Malvinas, ambos obsequios entregados en manos por ex combatientes.
Asimismo el Intendente brindó la bienvenida a la ciudad a aquellos veteranos de guerra que han arribado a la ciudad para participar de los eventos por Malvinas.
Chávez: “Es una causa del pueblo”
En tanto Horacio Chávez señaló que “la presencia del señor Intendente, que como máxima autoridad de la ciudad le da la importancia institucional que merece esta carpa, junto con los veteranos de otras provincias que han venido, nos llena de alegría y nos prepara para esta vigilia que se viene”.
El veterano de guerra manifestó además que “esta es una causa del pueblo, trasciende a los veteranos y eso es lo importante porque el mundo sabe que es el pueblo argentino el que brega por la recuperación de nuestras queridas islas. Como dijo el intendente Melella, somos como el junco, se puede doblar pero no romperse, ese es el sentido simbólico que podemos interpretar de lo que nos ha ocurrido con la carpa. Pese a que el viento afectó seriamente la estructura de la carpa, entre todos, nuestros compañeros empleados municipales y los veteranos logramos solucionar el inconveniente y hoy gracias a Dios la carpa sigue en pie y las instituciones vuelven a exponer con sus stands”.
Veteranos de guerra de todo el país esperan con ansias la Vigilia
Jorge Alberto Altieri, veterano de guerra de Malvinas, quien desde que concluyó el conflicto viene bregando por la situación de los ex combatientes, comentó que “desgraciadamente después de la guerra también tuvimos muchos compañeros que llegaron a suicidarse, motivo por el cual comenzamos a trabajar para que todos se hagan un chequeo por el stress post traumático sobrevenido a consecuencia de la guerra”.
Agregó que “Venimos aquí a rendir homenaje, no solo a los caídos en Malvinas, sino también a aquellos que fallecieron después como consecuencia del conflicto bélico”.
También compartió que además de encontrarse con muchas caras conocidas, “estar acá, es como estar en Malvinas, su clima, su terreno, todo nos hace recordar a las islas queridas. La lluvia, el viento que sacude el rostro, el frío que sentimos en nuestro cuerpo, nos hace recordar cada segundo que estuvimos en Malvinas”.
Altieri entregó al intendente Melella un frasco conteniendo tierra de Monte Longdon, uno de los escenarios más cruentos del conflicto en Malvinas y lugar donde Altieri, integrante del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 ‘Coronel Conde’ combatió con sus camaradas.
“Queríamos que la ciudad de Río Grande tenga esta tierra y que el Intendente Gustavo Melella, cada vez que vea esta tierra, recuerde a los 649 argentinos que han caído en combate y que hoy siguen siendo custodios de nuestros archipiélagos australes”, destacó.
Oscar Ismael Poltronieri, veterano de guerra proveniente de Mercedes, entregó en manos al Jefe comunal riograndense, un presente enviado por su par de esa localidad bonaerense, Carlos Selva.
“Esta es una aspiración para mí el estar acá compartiendo con mis hermanos, es algo muy lindo. Hay muchos lugares del país donde se hace la Vigilia, pero vemos que acá este evento tiene un carácter especial, vemos que la gente de Río Grande tiene una afinidad muy especial con Malvinas, posiblemente sea porque están mucho más cerca y porque esta ciudad fue parte de todos los movimientos que se hicieron para recuperarlas en 1982”, entendió.
Melella supervisó el nuevo sistema de iluminación
Este domingo a la noche, el intendente Gustavo Melella supervisó la puesta a punto del nuevo sistema de iluminación en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas.
Los ajustes del sistema estuvieron a cargo del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Omar ‘Machi’ Rodríguez.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, que además realizó otros trabajos complementarios como la colocación de vallas de acero para el estacionamiento y embellecimiento del sector, en el marco de los eventos conmemorativos de la Gesta del 2 de abril.
En ese sector se ha hecho una nueva parquización, se han colocado vallas para ordenar el estacionamiento y también se ha colocado el circuito nuevo de iluminación con las correspondientes bases para sostener las palmas de estas luminarias que tienen un peso importante y asimismo todo el tendido de la red eléctrica. En total son 45 luminarias las que van colocadas en ese lugar.
El intendente Melella felicitó a cada uno de los trabajadores municipales que han realizado estos importantes trabajos en el marco de una nueva conmemoración de la Gesta de Malvinas.


Comentá la nota